Examinando por Materia "Comunidades."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Escenario de aprendizaje para la construcción de un memorial histórico mediante la implementación del método de la tradición oral(CECAR, 2021) Antury Yagüe, Mercedes; Arias López, María Janet; Pimentel Cortés, Carlos Fabián; Barboza Hernández, Jorge Luis; CECARPara el desarrollo de este trabajo se plantea construir un memorial histórico con los estudiantes del grado octavo de la I.E.R. San Luis, la cual busca implementar una estrategia didáctica en torno a la documentación de la historia local oral desde la enseñanza de las Ciencias Sociales, esta se convierte en un acto de gran relevancia debido a la importancia de recuperar y preservar los conocimientos históricos. Se realizará con el fin de lograr una aproximación de los alumnos a la investigación, conllevando a la necesidad de generar un escenario de aprendizaje significativo. Este estudio se enmarca bajo un enfoque cualitativo con un diseño Investigación – Acción direccionado a rescatar el conocimiento de los que fueron protagonistas en el proceso de formación y construcción de comunidades.Ítem Acceso abierto Fomento de la Participación Ciudadana y Apoyo de los Procesos de Capacitación en Comunidades Beneficiarias de los Proyectos de Agua Potable Ejecutados por la Empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Serrano Bolívar, Yenniffer; Piña Rojas, Paola LesneiglyEl trabajo. El presente documento rinde informe de las acciones desarrolladas a través de la propuesta de pasantía denominada “Fomento de la Participación Ciudadana y Apoyo de los Procesos de Capacitación en Comunidades Beneficiarias de los Proyectos de Agua Potable Ejecutados por la Empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P.,” en la cual se trazaron como principales objetivos la implementación y apoyo de actividades de sensibilización con el propósito de incentivar “La Cultura del Agua,” mediante la participación en las líneas de capacitación y participación ciudadana adheridas al instrumento “Plan de Gestión Social”, el cual fue llevado a cabo en comunidades beneficiarias de los proyectos ejecutados por esta entidad. Como herramienta esencial para satisfacer dicho objetivo se acudió a la metodología Participativa por cuya virtud se implementaron un conjunto de actividades tendientes a respaldar este proceso en los municipios donde tiene incidencia el Programa Agua Para la Prosperidad (PAP) - Plan Departamental de Aguas (PDA), por medio de proyectos de agua y saneamiento básico.