Examinando por Materia "Contextos vulnerables."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Incidencia de la nutrición en el rendimiento académico en los estudiantes del grado 4-A de la Institución Educativa Rodolfo Llinas de la ciudad de Villavicencio-Meta, año electivo 2019 /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Díaz Duque, Yinet; Sarria Tapasco, Angélica; Zabala Buitrago, Anyileny; Gómez Cáceres , LutyEl excelente rendimiento académico de los niños depende de múltiples factores, unas buenas condiciones socio familiares, un contexto ameno para la concentración, una atención y apoyo constante de los padres, entre otros. No obstante, uno de los elementos de mayor peso para que sea efectivo un excelente rendimiento académico es la nutrición. Según algunos estudios, este elemento, a saber, la nutrición, influye ya sea positiva o negativamente en el rendimiento académico de los niños debido a que ella aporta elementos vitales para el desarrollo físico y cognitivo del niño. En este marco, resulta de vital importancia estudiarla y especialmente, en contextos vulnerables en donde las condiciones mínimas de nutrición no se alcanzan producto de los bajos ingresos de las familias. Por ello, el interés de este proyecto es estudiar la incidencia de la nutrición en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4ª de la Institucion Educativa Roberto Llinas de la ciudad de Villavicencio. El trabajo.