Examinando por Materia "Cultura ambiental"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fomento de la cultura ambiental en estudiantes de educación inicial a través de juegos serios (serious game) de la Institución Educativa San José - Sede Corazón de Jesús(CECAR, 2020) Soto Velilla, Andreina Marcela; García Medina, María Angelica; CECARLa investigación se encamina a fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de transición de la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús. Partiendo que la preservación del medio ambiente es un tema relevante y de mucha importancia en la actualidad, se hace necesario involucrar a los jóvenes desde edades tempranas a cuidar y preservar el medio ambiente, a través de experiencias vivenciales que mediadas por tecnologías. El proyecto se desarrolló en tres fases, la primera, la constituyo la identificación de la cultura ambiental, lo cual se logra a tevés de la aplicación del test denominado Escala de Actitudes Pro- Ambientales (EAPA); así mismo se utilizó la observación directa. Como segunda fase se diseñaron estrategias para fortalecer la cultura ambiental las cuales se plasman en un videojuego que replica las experiencias que el niño debe seguir para la preservación del medio ambiente. La investigación se desarrolla con un enfoque cuantitativo de corte descriptivo.Publicación Restringido El reciclaje como mediación para la conservación del medio Ambiente en los estudiantes de 4° grado b de la Institución Educativa Manuel Angel Anachury sede: madre Bernarda(2013) Gomez Gutierrez, Lucia; Diaz Ozuna, Marcel; Acosta Meza, David de JesusEl presente trabajo se realizó a través de una investigación con el fin de realizar un programa de concientización para crear una cultura de reciclaje a los distintos estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury: Sede Madre Bernarda. Lo referente a esta propuesta, se diseño con el fin de plantear objetivos y decisiones objetivas las cuales establezcan procedimientos y operaciones de una acción necesaria para lograr el futuro deseado, para lo cual planteamos la necesidad de realizar este tipo de investigación que permita conocer, saber y obtener como se ha de concientizar a niños y niñasque en su mayoría están ajenos a la realidad de que consiste el reciclaje y como se puede ayudar a la conservación del medio ambiente. El presente componente del proyecto muestra los la realidad problemática por la cual se ha diseñado un método de investigación a realizar por medio de una serie de cuestionarios a los estudiantes objeto de estudio, pues en esta edad, se considera son los más aptos a recepcionar información y valorarla. Finalmente los alumnos serán los que pondrán en práctica lo aprendido en su realidad estudiantil y del hogar si el programa de concientización ha llegado a lograr lo propuesto con las instrucciones e información brindadas en las charlas expuestas. Para solucionar al interrogante ¿Cómo a partir de la utilización del reciclaje como mediación para la conservación del medio ambiente los y las estudiantes del cuarto grado B de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda aprenden ciencias naturales?, se dispuso como objetivo general implementar la clasificación de los residuos sólidos para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del 4° grado B en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury: Sede Madre Bernarda.