Examinando por Materia "Danza"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor(2013) Dávila Ramírez, Shirley Esther; Peralta Sierra, Katherine Stella; Narváez Barbosa, Libia RosaEl presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos de la Sierra Flor , para realizar este proyecto se llevaron a cabo una serie de actividades que buscaban que los niños y niñas fortalecieran sus expresiones como hablar ante el público, relacionarse e interactuar propositivamente, escuchar y expresar sus emociones y fortalecer la comprensión verdal y lectora. Este proyecto es de corte cualitativo con un estudio descriptivo por cuanto se buscó además demonstrar los detalles de la aplicación de las actividades. En este estudio participaron 33 estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos de la Sierra Flor, con la participación de los padres de familia y el apoyo directo de la docente encargada de este grado, los resultados son presentados de manera cualitativa y de esta misma forma se plantea una descripción de cada una de actividades realizadas.Publicación Restringido La danza como estrategia para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Sincelejo-Sucre.(2016) Barrera Polo, Isis Teresa; Urango Arrieta, Jorge LuisEl proyecto de investigación es una propuesta didáctica encaminada al aprovechamiento del tiempo libre utilizando como herramienta la danza folclórica en el entorno escolar. La investigación parte de un diagnóstico inicial donde se identifica una situación limitante expresada en el desaprovechamiento de los contextos espacios-temporales que implican tiempo libre y en donde los niños carecen de una orientación dirigida para usufructuarlos, así como también se manifiesta la actividad pasiva de los docentes entre estos eventos. Por lo que se usa el tipo de investigación acción. La propuesta desarrolla varios talleres de aplicación de la danza tradicional Colombiana en la población objeto de estudio. Se utilizó cuestionarios como instrumentos para recolectar los datos de los estudiantes como de los docentes. Los talleres permitieron mejorar los procesos en relación con el aprovechamiento del tiempo libre, además contribuyó con el crecimiento académico y social de los estudiantes, la conservación de la identidad cultural y el fortalecimiento de los valores. Palabras Claves: Danza, estrategia, pedagogía, enfoque cualitativo, tiempo libre, lúdico, creatividad, danza tradicional Colombiana.Ítem Sólo datos La danza como estrategia pedagógica para favorecer las relaciones interpersonales [Archivo de computador] /Bustamante Díaz, Enna; Guevara Canchila, Arneda; Vergara Támara, Elizeth; Domínguez Arrieta, Felipe CarlosPublicación Restringido La danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de Sincelejo(2013) Carrascal Montiel, Yerson Israel; Paternina Méndez, Marta Lucía; Pineda Campo, Duvan; FUENTES, LUZ STELLAEn la presente propuesta se plantean algunas reflexiones acerca de La Danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º, de la Institución Educativa I.T.I, sede Pinar. En el marco general que se inscriben estas reflexiones está configurado por los aires, ritmos musicales, la identidad cultural, la danza y la expresión corpórea como medio de comunicación y expresión artista, para formar experiencias y posibilidades de desinhibición de los participantes y la conexión del cuerpo y la mente, además, captar la atención para generar trabajo colectivo mixto, mejorar la autoestima, la creatividad y el conocimiento y respeto de la corporeidad de sí mismo y el de los demás, mediante talleres y dinámicas de trabajo.Ítem Sólo datos Implementación de estrategias con vivenciales para fomentar la inclusión en el aula [Archivo de computador] /Navas Cruz, Claudia Rocio; Arciniegas Cárdenas, Nubia; Londoño, Sandra Yanet; Florez Gutiérrez, Alfredo