Examinando por Materia "Desarrollo estratégico."
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Ítem Acceso abierto Cultura organizacional basada en el trabajo de equipo para las corporaciones culturales del municipio de Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Balaguer Blanco, Wilmer Ferney; Barón Murcia, Francy Jacqueline; Mojica Hernández, Cristian Román; Jaraba Figueroa, Mónica PatriciaLa cultura organizacional basada en el trabajo de equipo para las Corporaciones Culturales del municipio de Villavicencio, establecen como objetivos: identificar los factores que inciden en el trabajo en equipo de las Corporaciones Culturales del municipio de Villavicencio; diagnosticar la cultura organizacional a partir de los factores asociados al trabajo en equipo en las Corporaciones de Cultura en el municipio de Villavicencio; analizar la relación entre los factores de la cultura organizacional y la cultura de estos, en el desempeño en el trabajo en equipo en las corporaciones de cultura en el municipio de Villavicencio. La metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo y método deductivo. Los resultados y conclusiones muestran detalladamente las actividades como solución al problema planteado; se establecieron los factores del trabajo en equipo, al igual mediante las encuestas a colaboradores, se identificaron los puntos fuertes y débiles que se vienen presentando al interior de las corporaciones. El test de observación, indica los aspectos que genera ser excelentes, buenos, regulares y los que no aplican. El trabajo.Ítem Acceso abierto La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Bonilla Umaña, Ricardo Andrés; Jara Tovar, Laura Camila; Navarro Escobar, Paula Carolay; Jiménez Paternina, Lucimio LevisLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo.