Examinando por Materia "Desarrollo organizacional."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto El desarrollo organizacional como factor dinamizador del cambio. Caso Empresa Brinsa S.A. Bogotá /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Basabe Quintana, Juan Carlos; Jiménez Aldana, Oscar Orlando; Yate Rendón, José Iván; Prieto Baldovino, Francia HelenaRevisando los conceptos sobre cambio transformacional se encuentra que éste propicia cambio en la perspectiva de los colaboradores, motivando e inspirando a los líderes transaccionales para que permitan a los empleados cumplir con las labores establecidas. Para Bass & Riggio (2006), se mira el cambio normal teniendo en cuenta los comportamientos que son asumidos en el liderazgo transaccional; los autores reafirman que el estilo instruccional y directivo tiende a ser más funcional. Tomando los paradigmas tradicionales se analiza los comportamientos esperados teniendo como base la búsqueda de la eficiencia mediante la maximización del riesgo. El cambio debe ser permanente para que se convierta en una necesidad constante para las organizaciones, por lo que este factor determinante del desarrollo organizacional es estudiado cada día en las empresas en pro de generar un proceso donde los actores se involucren y se conviertan en agentes activos de un verdadero cambio. El estudio tendrá un impacto positivo en el contexto empresarial donde los directivos de organizaciones pueden apoyarse para identificar las estrategias propuestas y revisar los conceptos sobre la temática. Se abordó un objetivo general donde se analizaron los procesos de cambio experimentados en la empresa Brinsa S.A., sede Betania ubicada en el Km 4 vía Cajicá – Zipaquirá, apoyados en un diagnóstico, evaluando los factores internos y externos que permitieron la formulación de estrategias tendientes a la implementación de un modelo de desarrollo organizacional que promueva un cambio transaccional. El trabajo.Ítem Acceso abierto Desarrollo Organizacional en las empresas del sector comercial tecnológico en Sincelejo - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Álvarez Zapa, Angel David.; Larios Mejía, Aníbal Junior.; Quintana Caro, Ximena Andrea.; Pérez Prieto, María Elena.; Cardona Arce, Yolanda Patricia.Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el desarrollo organizacional de las empresas del sector tecnológico comercial en Sincelejo – Sucre, este estudio posee un enfoque metodológico cuantitativo de carácter descriptivo, en el cual, se adoptó una muestra no probabilística y un diseño no experimental de campo para esta investigación, la cual radica en el comportamiento y la evolución de las organizaciones y su adaptación al ambiente que está en constante cambio para satisfacer las necesidades, deseos y demandas de los consumidores en las empresas del sector tecnológico del departamento de sucre, con el fin de describir y entender el sistema organizacional de las empresas del sector tectológico comercial en Sincelejo – Sucre, para lograr los objetivos establecidos en el proyecto, se aplicó un cuestionario validado por expertos, obteniéndose así los resultados del estudio, finalmente dada las conclusiones a partir de los resultados ya obtenidos, se evidencia que las empresas que las empresas que se tomaron para el estudio, presentan estructuras organizacionales relativamente bien organizadas, así como los niveles grupales e individuales con un liderazgo y un clima organizacional relativamente óptimo para su entorno. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Naranjo Vertel, Deycy Colombia; Gomez Diaz, Carlos ElíasEl presente estudio está enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas de aplicaciones móviles de la marca Festy y Rappi en la ciudad de Montería, se realiza una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. El estudio del mercado digital es una gran oportunidad empresarial, que conlleva responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la marca. del objetivo de analizar el posicionamiento de la marca y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis de la competencia que debe tener en cuenta la marca para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias que permitan fomentar habilidades gerenciales en los empleados de la empresa Helados Frutos del Llano S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Mojica Córdoba, Diana Patricia; Romero Rodríguez, Julián Andrés; Venegas Daza, Erika Mayeli; Acurero Luzardo, Marilu TibisayEl proyecto presenta las estrategias que permiten fomentar habilidades gerenciales en los empleados de la empresa Helados Frutos del Llano S.A.S., sus objetivos conllevaron a analizar las habilidades gerenciales del personal que labora en la organización; diagnosticar las mismas y proponer estrategias que permitan fomentarlas de manera competitiva, y desarrollando destrezas, competencias y actitudes, generando siempre innovación, liderazgo, comunicación, gestión y desarrollo potencial del talento humano que labora. La metodología presenta un enfoque subjetivo e investigación descriptiva. Los resultados se desarrollaron acorde con los objetivos propuestos que generaron soluciones concretas a la problemática observada. El trabajo.