Examinando por Materia "Desarrollo sostenible. -- Aspectos sociales."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cultura organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores del hospital Universitario de Sincelejo – Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Álvarez Lozano, Kemberly; González Jarava, José Fernando; Zuleta Díaz, Rafael De Jesús; Álzate Clemente, Yeimis JohanaEn la investigación titulada: “Cultura organizacional y el desempeño laboral en los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, el objetivo general fue analizar la relación que posee la cultura organizacional con el desempeño laboral en los trabajadores del hospital universitario en la ciudad de Sincelejo. La muestra estuvo conformada por 145 empleados del Hospital Universitario de Sincelejo. La recolección de la información se hizo mediante encuestas, observaciones y visitas de campo. Respecto al objetivo general, se concluye que existe relación directa y significativa entre la cultura organizacional y el desempeño laboral. El trabajo.Publicación Acceso abierto Participación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Martínez Aldana, Paula Andrea; Pérez Prieto, María Elena; Acurero Luzardo, MarilúLas organizaciones intermedias de la sociedad están llamadas a aportar desde su gestión al cumplimiento de los ODS como propósitos de máximo alcance social, de allí, el interés de esta investigación cuyo objetivo es analizar la participación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo, a través del cumplimiento del ODS número cuatro asociados a la educación de calidad. Es una investigación de campo de tipo descriptiva analítica, con enfoque cuantitativo. Como objetivos específicos se consideran las metas descritas por la CEPAL para el cumplimiento del objetivo 4, que están en concordancia con el sector Universitario; para ello se aplicó un instrumento de 14 ítems tipo encuesta a tres Instituciones de Educación Superior con actividades presenciales y de mayor impacto en el Departamento de Sucre. A partir de los resultados del estudio, se caracterizó la gestión de las instituciones de Educación Superior, identificando las políticas de acceso igualitario de las IES, también se caracterizó las estrategias pedagógicas aplicadas por las IES para el desarrollo de competencias técnicas, y finalmente, se determinó las competencias ciudadanas asociadas a la sostenibilidad desarrolladas por las instituciones de Educación Superior de la Ciudad de Sincelejo. El trabajo.