Examinando por Materia "Diagnóstico."
Mostrando 1 - 20 de 29
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Caracterización clima laboral de las EPS, caso del municipio de Acacias - Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Fuentes Rincón, Marelvis; Padilla Monroy, Mónica Marcela; Rozo Rodríguez, Leidy Yulieth; Arce Nader, Mg. JaimeEl presente trabajo tiene como propósito caracterizar el clima laboral de las EPS del municipio de Acacias – Meta, para determinar su incidencia en el logro de objetivos estratégicos, par eso se propone identificar los elementos de clima organizacional, realizar un diagnóstico y diseñar el plan de mejora pertinente al clima laboral. La metodología aplicada contempla un enfoque cualitativo – cuantitativo (mixto) e investigación descriptiva y método inductivo. Se muestra que existen cuatro EPS, con las siguientes razones sociales: Pau Capital Salud Acacías, Servillanos MyD Outsourcing S.A.S., Servillanos RRD, S.A.S., Punto Autorizado Acacías Salud Total EPS- S S.A.S., donde cada una presenta sus características, año de creación, ubicación, actividad económica, número de empleados. Como resultado se llevó a cabo entrevista a cada una de ellas, con participación de la gerencia o administrador. El diagnóstico se llevó a cabo mediante encuesta dirigida a los colaboradores que integran la EPS. El trabajo.Ítem Acceso abierto Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Martínez Cabrera, Manuel Antonio; Ramírez González, Hilda Andrea; Sierra Pinto, Aura Elieth; Martínez Cárdenas, Albertoa propuesta en la presente investigación permitió proponer estrategias de comercialización para que la empresa logre ser competitiva en el mercado, a partir de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución). Por consiguiente, se establecen las características, beneficios e impactos de cada uno de los elementos que intervienen en la comercialización. Cabe indicar que la investigación presenta una problemática relacionada con el desconocimiento por parte de los consumidores en los productos ofertados; escases de capital de trabajo para su comercialización problemas de abastecimiento y dificultad para vender a crédito. El proceso investigativo involucra tanto a la empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S.; trabajadores que la integran y clientes que adquieren sus productos. Dicha investigación comprende un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), para lo cual se utilizaron instrumentos de recolección de la información mediante encuesta dirigida a los colaboradores y entrevista a la gerencia. Las cuales dieron como resultado diagnosticar la comercialización de los productos por parte de la empresa, indicando que la empresa presenta escasa planificación comercial a futuro; no orienta la empresa a largo plazo; al igual no se lleva a cabo un análisis de la situación en cuanto a sus productos y mercado; así mismo no se tiene establecidos objetivos y estrategias de marketing; como también no se lleva a cabo pronóstico de ventas ni se tiene en cuenta los factores controlables y no controlables a nivel interno como del entorno, no tiene establecido sistema de crédito y se presentan debilidades con respecto a las cualidades que debe poseer el personal de ventas para incrementar las mismas. En el ejercicio de la matriz DOFA se señalan debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La entrevista a la gerencia señala las dificultades mencionadas anteriormente identificadas a través de los colaboradores. El presente proceso de investigación conlleva a un análisis de comercialización, que le permita conocer e identificar los componentes de las áreas de gestión, particularmente el área de comercialización, en busca de una estandarización de operaciones; con la finalidad de indicar las estrategias para su comercialización. El trabajo.Ítem Acceso abierto La Comunicación Asertiva como Estrategia para el Mejoramiento del Clima Organizacional de la Empresa Papelería Mijhalitcom /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Guevara Rodríguez, Laura Andrea; Gómez Martínez, EfraínLa realización de la comunicación asertiva, contribuye de manera significativa al trabajo responsable, mediante aspectos que encierran: persistencia, iniciativa, autodisciplina, optimismo, ética, honestidad, respeto; es decir, capacidades comunes, actitudes y valores de los empresarios exitosos. Donde la comunicación asertiva debe caracterizarse por las interrelaciones laborales y sociales proactivas, que generen funcionalidades en cada una de las áreas de gestión, soluciones de conflicto, diálogos entre colaboradores, amistosos y un trabajo en equipo que conlleve a una mayor productividad y competitividad personal, profesional y empresarial. También es importante tener en cuenta que a través de la comunicación asertiva se pueden expresar mensajes, con base en las palabras y gestos trasmitiendo claridad, con actitud positiva y proactiva, generando desde luego un clima laboral propicio, sincero, positivo y sin conflictos. De ahí que los objetivos conllevan a: recolectar información significativa para detectar los problemas de comunicación asertiva y clima organizacional; identificar técnicas de comunicación asertiva que contribuyan a la gestión de un mejor desempeño del talento humano que integra la empresa papelería Mijhalitcom; caracterizar los efectos psicológicos que se presentan en la relación laboral; establecer necesidades de los administradores de estar bien informados, mediante el flujo de comunicación en la empresa. La metodología aplicativa demandó de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptivo transversal. El trabajo.Ítem Acceso abierto Cultura organizacional basada en el trabajo de equipo para las corporaciones culturales del municipio de Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Balaguer Blanco, Wilmer Ferney; Barón Murcia, Francy Jacqueline; Mojica Hernández, Cristian Román; Jaraba Figueroa, Mónica PatriciaLa cultura organizacional basada en el trabajo de equipo para las Corporaciones Culturales del municipio de Villavicencio, establecen como objetivos: identificar los factores que inciden en el trabajo en equipo de las Corporaciones Culturales del municipio de Villavicencio; diagnosticar la cultura organizacional a partir de los factores asociados al trabajo en equipo en las Corporaciones de Cultura en el municipio de Villavicencio; analizar la relación entre los factores de la cultura organizacional y la cultura de estos, en el desempeño en el trabajo en equipo en las corporaciones de cultura en el municipio de Villavicencio. La metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo y método deductivo. Los resultados y conclusiones muestran detalladamente las actividades como solución al problema planteado; se establecieron los factores del trabajo en equipo, al igual mediante las encuestas a colaboradores, se identificaron los puntos fuertes y débiles que se vienen presentando al interior de las corporaciones. El test de observación, indica los aspectos que genera ser excelentes, buenos, regulares y los que no aplican. El trabajo.Ítem Acceso abierto Desarrollo del Enfoque AIDA como Estrategia Técnica para Incrementar las Ventas en Industrias Bisonte S.A. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Celis Rodríguez, Ana Milena; Yate Valencia, Claudia Patricia; Gómez Díaz, CarlosMediante el desarrollo del enfoque AIDA como estrategia técnica para incrementar las ventas en las Industrias Bisonte S.A., se busca: realizar un diagnóstico que permita conocer las técnicas de venta en la relación empresa-cliente; establecer el funcionamiento del modelo AIDA como estrategia de marketing; formular los pasos para la aplicación de la técnica AIDA, que permita incrementar las ventas; analizar la efectividad del modelo AIDA como estrategia de marketing. La metodología aplicada en el proceso investigativo presentó un enfoque mixto (cualitativocuantitativo), investigación descriptiva y método inductivo; utilizando técnicas y recolección de datos, mediante (fuentes primarias, secundarias), la población corresponde a la empresa Industrias Bisonte S.A., conformada por 32 personas quienes realizaron toda la parte administrativa y operativa de la comercialización de los productos. Los resultados muestran la percepción de los colaboradores en cuanto al conocimiento del enfoque AIDA, los medios de comunicación para la venta de sus productos, los aspectos que limitan incrementa sus ventas entre otros. Se establece el funcionamiento del modelo AIDA como estrategia de marketing, y se formulan los pasos para la aplicación de la misma. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Castañeda, Etna Margarita; García Lozada, Johan Alberto; López Cancelada , Deicy Yisela; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl diagnóstico comercial de las microempresas del sector del pan de sagú, en el municipio de Villavicencio, presenta como objetivos: Implementar una encuesta que permita identificar las estrategias actuales que se utilizan en los procesos de comercialización del pan Sagú por parte de las microempresas; determinar la influencia del medio externo e interno en la gestión de comercialización; definir un plan de mejoramiento para la comercialización del pan Sagú a las microempresas en el municipio de Villavicencio. La construcción del diseño metodológico es mixto (cualitativo-cuantitativo), investigación de tipo exploratoria y descriptiva, método inductivo. Se establece como conclusiones el desarrollo de los objetivos propuestos, mostrando a través del trabajo de campo debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, se determinan la influencia del medio externo como interno y culminan con la definición del plan de mejoramiento, tomando como referencia las cuatro debilidades más relevantes. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diagnóstico del clima y cultura organizacional de Míster R /(2018) Tobias Cárdenas, Yoliveth; Tatis Contreras, Daniel Eduardo; Beltrán Pinto, LeonardoEn el siguiente documento se expresará el clima organizacional como parte importante en la funcionalidad de una empresa, se parlamentarán como introducción diversos puntos que nos ayudarán a entender de manera simplificada su significado, importancia y funcionalidad dentro de una compañía. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico del manejo de los residuos sólidos en la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Aguas Pérez, Cindy Patricia; Gutiérrez Quiroz, Zhakira Yiceth; Luna Rodríguez, Andrea Paola; Anaya Herrera, Jhon EdinsonEl proyecto Diagnóstico del manejo de los residuos sólidos en la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR la cual tuvo en calidad de director al docente adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación en el programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y como investigadores a los alumnos Cindy Aguas Pérez, Zhakira Gutiérrez Quiroz y Andrea Luna Rodríguez evaluó la gestión que se hace al interior del campus universitario con los residuos sólidos desde varios componentes como son la generación, el almacenamiento temporal entre otros, también el grado de compromiso de las personas que hacen parte de la institución, como lo son estudiantes, docentes, directivos y personal de servicios generales. Lo anterior se verificó a través de observaciones, evidencias fotográficas, aplicación de encuesta a una muestra probabilística representativa de la población. Además, se plantaron varias estrategias pedagógicas con el fin de enseñar y motivar a todo el personal para tener un buen hábito de manejo de los residuos sólidos, iniciando desde la separación en las fuentes de recolección primarias. Este tipo de propuestas han sido ejecutadas en otras universidades con el hecho de implementar un Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos PMIRS, como por ejemplo, en las Universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en el año 2011, San Buenaventura, entre otras, las cuales después de estos estudios lograron establecer también un grupo específico para llevar a cabo el seguimiento y control del PMIRS, conformado por docentes investigadores y expertos en la materia. Esperamos alcanzar con este estudio, además de sentar antecedentes en esta temática, ya que en la universidad no existen evidencias bibliográficas al respecto, asimismo, se pretende encausar a la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR en la modalidad de Universidad Sostenible. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico del sistema de evaluación de desempeño de la Fundación FENIMA /(2017) Cuello Prieto, Jesús Daniel; Arce Nader, JaimeEl presente trabajo de grado en la modalidad de pasantía contiene la descripción clara del Sistema de Evaluación de Desempeño propuesto para la Fundación FENIMA, de esta manera, en el primer capítulo el lector encontrará la descripción de la empresa, lo que en forma general constituye en breve, su direccionamiento estratégico. En el segundo capítulo, el lector podrá apreciar las actividades realizadas durante el periodo de pasantías en la Fundación, en este capítulo que conforma el grueso del documento se expone de manera detallada las fases (con sus componentes) del Modelo de Evaluación de Desempeño por Competencias basado en el modelo 360⁰ que se propone, asimismo, se exponen las competencias y criterios a evaluar, el proceso de ponderación de resultados, más adelante se realiza un inventar io de cargos que permite conocer una descripción detallada de cada cargo donde se muestran las funciones y las competencias específicas y generales requeridas para este, se cuenta además con la construcción del diccionario de competencias donde se puede ver más claramente las competencias asociadas a los cargos, también se exponen los conocimientos adquiridos y el aporte que con este trabajo se ha hecho a la empresa. Finalmente, el tercer capítulo contiene las apreciaciones personales sustraídas después de desarrollar este trabajo de investigación, en las conclusiones y recomendaciones se rescatan los aspectos más importantes que puedan ser fuente de futuros trabajos de investigación que como este le aporten valor a la Fundación FENIMA. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico organizacional para la empresa Inversora Manare Ltda., sede Yopal – Casanare /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Paris Bolívar, Julie Pauline; Hernández Peña, Lisandro; Prieto Baldovino, Francia HelenaCon la realización del diagnóstico organizacional a la empresa Inversora Manare Ltda. en el municipio de Yopal, permitió conocer e identificar los puntos fuertes y débiles mediante la aplicación de matrices que influyen en el cumplimiento no sólo de los objetivos, sino también del direccionamiento estratégico que conlleve a fortalecer la supervivencia, rentabilidad y crecimiento empresarial. El cambio y la innovación será la constante donde la capacidad de respuesta se vuelve un elemento estratégico fundamental; mediante la participación activa de todos sus colaboradores y así enfrentar el cambio y anticipar las estrategias con capacidad de liderazgo. Los objetivos conllevaron a analizar los aspectos internos de la empresa Inversora Manare Ltda., para conocer las debilidades y fortalezas de tal manera que se pueda construir la Matriz EFI; realizar un análisis estratégico del contexto que permita construir la Matriz EFE; ofrecer alternativas de actuación para la mejora de la competitividad y el éxito organizacional, después de formular estrategias a través de la matriz DOFA Cruzada; diseñar un Plan Estratégico que permita proponer acciones conducentes al mejoramiento de la empresa Inversora Manare Ltda. La metodología presentó un enfoque mixto y el tipo de investigación aplicado fue estudio de caso e incluye el método inductivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico para la implementación de estrategia dirigido al servicio al cliente del Banco Davivienda – sede Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Hernández Jaramillo, Diego Fernando; Montaña Fandiño, Fabián Darío; Toro Camacho, Luis Alonso; Martínez Cárdenas, AlbertoMediante el diagnóstico para la implementación de estrategias dirigida al servicio al cliente del Banco Davivienda – Villavicencio, busca identificar las condiciones para el desarrollo la estrategia de servicio al cliente que viene realizando el Banco Davivienda. La metodología aplicada presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Los resultados se llevaron a cabo mediante el diagnóstico, aplicando para ello la encuesta a los colaboradores; permitiendo conocer e identificar los puntos fuertes y débiles que presenta actualmente la entidad, con respecto del servicio al cliente. Por consiguiente, se establece las debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas, permitiendo el respectivo análisis con miras a que sea más competitiva en el mercado. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diseñar una serie de estrategias que permitan mejorar los elementos del clima y la satisfacción laboral en la Institución Educativa Liceo Mayor de Villavicencio “Jaime Triana Restrepo” /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Macías Ávila, Lady Giovanna; Romero Isaza, Leidy Marcela; Macías Bernal, Claudia Ximena; Espinosa Pérez, Carlos Arturo; Arce Nader, JaimeEl siguiente trabajo de grado da a conocer los resultados de un diagnóstico realizado al interior de la Institución Educativa Liceo Mayor de Villavicencio “Jaime Triana Restrepo” , dada en Concesión y aprobada por la Secretaría de Educación de Villavicencio mediante Resolución 0935 del 18 de Marzo de 2013 y bajo la administración de la Unión Temporal Minuto de Dios, una de las obras fundadas por el padre Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda cumpliendo con uno de los sueños de su fundador, el de ver convertida a una Colombia en una gran nación, educando a la comunidad cristiana en principios y valores e iniciando formalmente sus labores el 25 de enero de 2013. Mediante el diagnóstico realizado se busca identificar o poder visualizar cuáles son los agentes que influyen en el clima organizacional y la satisfacción laboral de sus colaboradores, que a su vez están entorpeciendo o dificultando el crecimiento de esta, basando dicho diagnóstico en factores como el espacio físico, la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la remuneración siendo esta una empresa que se encuentra enmarcada dentro del sector educativo y es clave para el desarrollo de nuevas generaciones que crecen en medio de un entorno cada vez más agresivo pero se deben aprender a desenvolver tanto personal como laboralmente y a desarrollar cada una de sus competencias como herramientas plausibles e indispensables dentro del entorno en el que realizan y ocupan la mayoría de su tiempo, como es la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Pérez Viatela, Laura Azucena; Sáchica Ardila, José Mesías; Alzate Clemente, Yeimis JohanaLa prioridad en el diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht. Presenta como objetivos: Realizar un diagnóstico de las estrategias de gestión de la calidad y servicios, que se vienen estableciendo en el sector floristería de Villavicencio. Establecer prácticas o formas estratégicas como ventajas competitivas, posicionamiento y reconocimiento del sector floristería en Villavicencio. Identificar limitaciones que genera insatisfacción sobre la mala calidad y servicio al cliente. Realizar un plan estratégico para mejorar la calidad y servicio al cliente, en el sector floristería de Villavicencio. El diseño metodológico empleado fue mixto y de tipo descriptivo. Los resultados muestran las limitaciones descritas en el análisis DOFA y lista de chequeo; teniendo como base las encuestas aplicadas a colaboradores y clientes. Se establecen estrategias competitivas, y factores claves de éxito; se desarrolla el plan estratégico para mejorar la calidad y servicio en el sector. El trabajo.Ítem Acceso abierto Efectos de un programa de ejercicios físico de 12 semanas en el nivel de glucemia y aptitud física en un caso diagnosticado con Diabetes Mellitus no insulinodependiente /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Flórez Sierra, José David; Guzmán Benites, Luis Gabriel; Domínguez González, Jesús Daniel; Díaz Theran, Kelly MercedesLa presente investigación se ha enfocado en desarrollar aspectos relevantes como Evaluar los efectos de un programa de ejercicio físico de 12 semanas sobre el índice glucémico y nivel de aptitud física en un caso diagnosticado de diabetes mellitus no insulinodependientes. Para ello el programa conto con actividades 3 veces por semana en donde se implementaba actividades de fuerza resistencia y flexibilidad, con sus respectivos controles de índice glucémico, aptitud física y composición corporal, todas estas actividades se realizaban en su vivienda. Al finalizar el programa se evaluó el sujeto con el propósito de efectuar las comparaciones con los valores recolectados antes del inicio del programa. Los resultados obtenidos por el sujeto fueron cambios en la composición corporal específicamente en la masa muscular aumentando (1%) establecido al inicio del programa y la masa grasa disminuyo este mismo valor, en cuanto a la condición física los valores registrados en los test fueron cambiantes pero no superaban la normalidad según los valores de referencia, para el índice glucémico y su relación con el ejercicio físico de fuerza resistencia antes del programa y después del programa se encontró una diferencia significativa del 0,00% indicando el ejercicio de fuerza proporción efectos propicios para mejorar el índice glucémico. Por otra parte, se logró también encontrar que la glucosa en sangre comparada antes de la actividad (pre ejercicio) y después del ejercicio (post ejercicio) se logró conocer que no hubo diferencia significativa ya que el valor obtenido fue de 0,06% sin embargo, los efectos de los ejercicios son al ínstate, aceptando la teoría de la ACSM, (2014) que dice que cada sesión de ejercicio físico planificado proporciona efectos sobre los niveles de glucosa plasmática. Cada una de estas sesiones no van más allá de las 72 horas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estado morfofuncional y de condición física de los estudiantes de bachillerato de una institución oficial de la ciudad de Corozal /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Hernández Viola, Miguel Ángel; Sánchez Jaraba, Mateo; Aduen, Juan IgnacioEl presente documento se encuentra orientado a caracterizar el estado morfofuncional y de condición física de los estudiantes de bachillerato en una institución oficial de la ciudad de Corozal, en la medida que se constituye una necesidad importante, el realizar la evaluación y seguimiento de las capacidades físicas de los estudiantes. La metodología se encuentra enfocada en un tipo de investigación cuantitativo, con alcance descriptivo, que utiliza como técnicas de recolección de datos el cuestionario de aptitud para la actividad física (C-AAF) y diversos elementos de medida como tallímetro, báscula, cinta métrica, cronometro, entre otros. Los resultados dan cuenta de fortalezas en las variables de velocidad y fuerza, siendo esta última una fortaleza menor, dejando claro que los hombres sobresalen en estas variables, de forma positiva, frente a las mujeres. Las debilidades que presentan los estudiantes, se hallan en la resistencia, dado que está por debajo de los límites esperados de VO2Máx para jóvenes de su edad, lo que conlleva a determinar un entrenamiento aeróbico que aumente el consumo máximo de oxígeno. Así mismo, la flexibilidad de los estudiantes está por debajo de la media nacional, y aun cuando se estima mayor flexibilidad en las mujeres, esta tendencia es diferente en la institución, dado que los hombres son más flexibles. Se llega a la conclusión que es de suma importancia que los docentes de educación física, desarrollen estrategias focalizadas a mejorar las capacidades físicas de los estudiantes, para así obtener en ellos una mejor condición morfofuncional. El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategia de formación para el desarrollo del turismo inclusivo en el municipio de San José del Guaviare /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Turmequé Montoya, Darly Cirley; Giraldo Morales, Carlos Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P). El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Escarraga Martínez, Yenni Paola; Giraldo Morales, Carlos Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P). El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategia del servicio al cliente para la Fundación Amanecer /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Hernández Hernández, Luis Helí; Mora Contreras, Herly Patricia; Morato Peña, Viviam Yarladis; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl presente trabajo, tiene como objetivo: Establecer maneras de cultivar el liderazgo en el servicio que sirva de base para determinar la toma de decisiones; determinar los factores para la prestación de un servicio más eficaz y eficiente, generando valor agregado al cliente; lograr que el talento humano desarrolle y mejore niveles de competencia corporativas creando una organización de alto rendimiento; diseñar un formato de quejas, reclamos y sugerencias, para la Fundación Amanecer, entidad sin ánimo de lucro. La metodología aplicada presentó un enfoque cualitativo – cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo y el método inductivo. Los resultaos, permitirán conocer e identificar la relación con los clientes, el servicio contra la competencia, la información y comunicación, ofrecida, el servicio ágil y oportuno ofertado y por ende la resolución de quejas, reclamaciones y sugerencias. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de servicio al cliente y proceso de atención de PQR, al Banco Agrario de Colombia, Acacías – Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Rocha Mendoza, Yessica Lorena; Rodríguez Guillén, Yudy Patricia; Jaraba Figueroa, Mónica PatriciaEl presente documento muestra la temática que relaciona las “Estrategias de servicio al cliente y proceso de atención de PQR al Banco Agrario de Colombia, Acacias – Meta”. Fue posible una vez que se desarrollaron las estrategias que permitan la satisfacción y posterior fidelización del cliente; mediante la realización de un diagnóstico a la entidad; así mismo, establecer el plan de acción e inversión necesaria, para hacer más eficaz y eficiente sus operaciones. Los objetivos del trabajo conllevan a: Diagnosticar la situación interna y externa; aplicando una encuesta y entrevista; que permita elaborar una matriz Dofa. Establecer el plan de acción e inversión acorde con los requerimientos de la entidad. Diseñar el plan estratégico de servicio al cliente para el Banco Agrario de Colombia, en el municipio de Acacias – Meta. Las bases teóricas que se plasman, tendrán en cuenta conceptos y variables que enmarcan; la cultura del servicio, clima laboral, satisfacción del cliente y estrategias empresariales. La metodología a aplicar, corresponde al método deductivo; al tipo de investigación es descriptivo; el enfoque es cuantitativo; la población corresponde al Banco Agrario de Colombia, oficina del municipio de Acacias, departamento del Meta. Incluye el cronograma de actividades, estableciendo un periodo de dos meses para la finalización del mismo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias para la generación de valor para la empresa Elite Fitness del municipio de Sincelejo (sucre), mediante herramientas de análisis financiero y administración estratégica /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Anaya Palacio, Esteban; Trejos Montiel, Daniel Eduardo; Castro Rodríguez, Javier AndrésEn el presente trabajo se aplica un diagnóstico al estado actual de la empresa Elite Fitness del municipio de Sincelejo-Sucre y su evolución en los últimos 3 años a través de herramientas brindadas por el análisis financiero y la administración estratégica, a la vez se elaboran estrategias mediante la metodología DOFA prospectiva, con el fin de tomar medidas que conlleven a la empresa a mejorar en un futuro no muy lejano su situación. Gracias al diagnóstico realizado se logra evidenciar graves falencias de la empresa que de no ser atendidas de manera oportuna llevaran a la empresa a un estado de crisis del cual es poco probable que se recupere, de acuerdo a lo desarrollado las estrategias generadas se basan en la publicidad, reducción de costos de operación he implementación de planificación como aspectos principales que permitan una recuperación progresiva de la empresa. El trabajo.