Examinando por Materia "Didácticas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica - Pueblo Nuevo, año 2013(2013) Gallego Contreras, Dulis Cecilia; Márquez Mejía, Lina Marcela; Martínez Montiel, Nilson José; Gustavo Angarita, RafaelEsta investigación abarca la línea de la didáctica de la lengua castellana con un enfoque cualitativo, porque se considera como un proceso activo, sistemático y riguroso de indagación dirigida, en el cual se toman decisiones sobre lo investigado. Tuvo como objetivo diseñar y desarrollar estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los educandos del grado sexto de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica de Pueblo Nuevo Córdoba; donde se pudo concretar que los resultados de esta investigación fueron satisfactorios debido a que se logro mejorar en un gran porcentaje las dificultades evidenciadas en el diagnóstico inicial.Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte /(CECAR, 2022) Banguera Bonilla, Yaneth; Correa Salazar, Danilo de Jesús; Quintero Montaño, Yorladi; Martínez Bula, Ligia Rosa; CECAREl presente proyecto está dirigido a la IE Nuevo Horizonte a fin de establecer estrategias pedagógicas y didácticas que fortalezcan la competencia comunicativa en los estudiantes del grado 5º de primaria de la institución que no está acorde con los estándares de inglés establecidos por el MEN. Se investigaron los antecedentes legales, teóricos y de referencia. Se realizaron observaciones a través del método directo (enfoque cualitativo), se aplicaron otros instrumentos como: Entrevistas y grabaciones en audio, las cuales permitieron evidenciar el proceso e implementar estrategias claves como: Fichas y tarjetas didácticas, la aplicación Duolingo, el juego del ahorcado, el teléfono roto, canciones grupales, juegos de cualidades exposiciones y dramatizaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los niños se sienten poco motivados en el desarrollo del curso, no cuentan con apoyo para realizar sus tareas, les gustaría trabajar en la sala de sistemas, realizar juegos y practicar diálogos. El análisis de estos resultados permitió vislumbrar que los instrumentos y las estrategias implementadas dieron respuesta a los objetivos propuestos; y que, es importante continuar aplicando esta metodología y estas estrategias analizadas a fin de mejorar significativamente las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado 5º de la IE.