Examinando por Materia "Didácticas."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Estrategias metodológicas para fortalecer los hábitos y actitudes de lectura de los estudiantes de primer ingreso 2022-1 de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Palencia Quintero, Geraldine Paola; Zambrano Torrenegra, Maria José; Zapata Payares, Karina; Bernal Oviedo, Giany MarcelaLa lectura es un proceso de retención de la información, el cual contribuye en el desarrollo cognitivo del ser humano, permitiéndole adquirir conocimiento de cualquier índole. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo de investigación, titulada “Estrategias didácticas para fortalecer los hábitos y actitudes de lectura de los estudiantes de primer ingreso 2022-1 de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR”, tiene como finalidad central la identificación del nivel lector que caracteriza a los estudiantes de primer ingreso. Este ejercicio diagnóstico permitirá el replanteamiento del accionar metodológico rígido, conllevando al diseño e implementación de secuencias didácticas que apunten al fortalecimiento del componente lector mediante la ejecución de actividades que potencien los hábitos y actitudes lectores. El objetivo general es aplicar estrategias didácticas para fortalecer los hábitos y actitudes de lectura de los estudiantes de primer ingreso 2022-1 de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Atendiendo a lo antes dicho, se debe implementar una estrategia micro curricular en la cual se afiance el proceso de lectura y usos de recursos que se encuentran en la biblioteca, entre otros. Además, se llevará a cabo un plan de lectura por programa académico. La metodología empleada en este trabajo de investigación, es cualitativa con un enfoque investigación acción, cuyo objetivo es brindar soluciones al déficit presentado en la competencia lectora, en este caso, se empleará una investigación acción participativa mediante grupos focales que permita proporcionar a los estudiantes un fortalecimiento de hábitos lectores, formando profesionales con la capacidad de analizar y criticar distintos tipo de textos, además de un desarrollo ideal para enfrentar situaciones en cualquier contexto. El trabajo.