Examinando por Materia "Docencia colaborativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Vera, Nevia; PAZ LOPEZ, MARIA; Guglielminotti, Cristian Rubén; Dulce Ma., Cinta Loaiza; ORTIZ-CHACHA, CHRISTIAN S; Ávila Pardo, Adriana Aurora ; Aguado Molina, Maria Teresa; Silva Peralta, Yamila; Pérez Zapata, Ángela María; Velásquez Velásquez, Ángela María; guevara zarraga, maría estela; Rojas-Hernández, Carolina; Flores Zamora, Alejandra Fabiola; LAFONT CASTILLO, TANIA ISABEL; Echeverría-King, Luisa Fernanda; Morón Polo, Fernando ; Romero León, Daniel Arturo; Ramírez, Argelia; BELALCAZAR VASQUEZ, YENNY ANDREA ; Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida; Álvarez Ruíz, Liliana; Herazo Chamorro, Mónica Isabel; Hernández Palaceto, Celia; Erro-Garcés, AmayaEste Capítulo propone analizar la intersección entre las dimensiones de la Diplomacia Científica y aquella de la Internacionalización Universitaria, buscando examinar las oportunidades y desafíos que plantea esta área actualmente en Argentina. Para ello, lleva adelante un estudio exploratorio sobre los procesos, políticas y articulaciones entre la política exterior en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y las relaciones internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con las universidades, prestando especial atención a su rol en la definición y solución de desafíos nacionales y globales. Así, el Capítulo se centra en el período 2019-2021. Se parte de una metodología cualitativa y se utilizan distintas fuentes de datos, entre las que destacan los comunicados de prensa y la literatura especializada. Entre los principales resultados, se encontraron avances en torno de la articulación de los procesos universitarios y las políticas y accionar de los ministerios, aunque se reconoce como pendiente el desafío de explicitar y discutir la estrategia de Diplomacia Científica a nivel nacional, a partir de la participación de distintos actores, entre los que destacan las universidades