Examinando por Materia "Educación artística"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Proyecto de emprendimiento y educación artística orientado a la promoción del desarrollo humano sostenible en los y las jóvenes de Villa Mady(2013) Alvear Arco, Ángela Cecilia; Pérez Vergara, Ketty Paola; Romani Lobo, Leonela; García Galindo, Ana RaquelEl presente trabajo pretende presentar una alternativa a la población juvenil del barrio Villa Mady, que se encuentra inmersa en las problemáticas desencadenadas por el inadecuado uso del tiempo libre. Presentando de esta forma, un proyecto social encaminado a potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los y las jóvenes, a través del emprendimiento y la educación artística, en aras de un desarrollo humano sostenible, que les permita mejorar su calidad de vida a través de las herramientas que se le brinden, las cuales posibilitarán su aprovechamiento para generar mayores recursos para ellos y su grupo familiar, y de igual forma alejarlos de problemáticas sociales que atentan contra su integridad. El presente proyecto cuenta con tres componentes importantes para la formación integral que se les debe garantizar a los y las jóvenes, en primera medida el componente social, el cual busca contribuir al crecimiento humano y social, fortaleciendo el compromiso ético y la responsabilidad social para mejorar su entorno comunitario. Seguidamente el componente de formación en educación artística, que ofrecerá talleres formativos en manualidades, pintura y danza, y por último el componente productivo o de emprendimiento el cual busca fomentar en los jóvenes la participación en proyectos de industria cultural, posibilitando procesos sociales que potencialicen su auto sostenibilidad. Los cuales se ejecutarán en un período de 12 meses.Publicación Restringido El títere como estrategia pedagógica para favorecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Antonio club de Leones de Sincelejo - Sucre(2015) González Arrieta, Nataly Marcela; Luna Ricardo, Javier Segundo; Zúñiga Quintero, Víctor Manuel; Urango Arrieta, Jorge LuisLa presente investigación tuvo como objetivo la implementación del títere como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales , para este proceso de intervención dentro del contexto escolar, se implementaron pruebas de diagnósticos, con el fin de identificar falencias en las que se encontraron: poca participación en las actividades de interacción, temor de expresar sentimientos e ideas, pretendiendo con esto potenciar el reconocimiento de los valores en el aula de clase, integrar a los estudiantes como principales actores de la vida escolar, promoviendo en ellos el amor a la educación artística. Por esto se hace oportuno trabajar los títeres como instrumento didáctico para fortificar el desarrollo de las habilidades y destrezas artísticas, y fomentar en ellos el respeto, solidaridad, y la confianza, los títeres como medio pedagógico para solucionar creativamente los conflictos y tejer lazos de confianza en los alumnos del grado quinto de la institución educativa san Antonio club de leones de la ciudad de Sincelejo.