Examinando por Materia "Educación sexual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales(2016) Angulo Carrascal, Edgardo Isaac; Castilla Piñeres, Luisa Fernanda; Martínez Martínez, Andry Lucia; Acosta Meza, David De JesúsEsta investigación busca implementar El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales” en los estudiantes de 7ºA de la Institución Educativa 20 de Enero, ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos con un proyecto de educación para la sexualidad, transversalizado con el área de ciencias naturales y educación ambiental, aplicable a una comunidad educativa entre los 11 y 18 años, que estén activos en el sistema educativo, específicamente bachillerato y media académica. Cabe mencionar que el proyecto tiene como finalidad crear bases sólidas de consciencia sexual, autonomía al momento de tomar decisiones que se juegan el bienestar y porvenir de su futuro, el aprendizaje de sexualidad y sexo a través de la anatomía y morfología del ser humano y por último la ruptura de esquemas equívocos o tabúes sobre sexo, enfermedades, infecciones, abortos, embarazos y métodos de anticoncepción.Publicación Restringido Formación en educación sexual y reproductiva a los estudiantes de 10º grado de la jornada matinal de la Institución Educativa la Normal Superior de Sincelejo - Sucre(2013) Diaz Guevara, Viviana; Bohórquez Serrano, Cindy; Jiménez Martínez, Yiseth; Contreras Banques, Eidy MariaLa educación sexual, en sentido amplio, constituye el intento de transmisión de las concepciones, normas y valores morales que cada cultura considera que deben servir para preservar el modelo social y cultural, el presente trabajo pretende dar respuestas a esa problemática a través de actividades que vayan encaminadas a un cambio social, comporta mental, cognitivo, familiar y psicológico.Publicación Acceso abierto Las representaciones sociales de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Rivero, Katia Marcela; Aragón Acevedo, Eliana María; Hernández Buelvas, Yocelin; Pérez Contreras, Blanca FlorEl presente informe de investigación aborda las Representaciones Sociales de los Estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable, Para realizarlo fue necesario implementar metodológicamente el paradigma cualitativo, para el desarrollo del mismo se realizó inicialmente un análisis de los conocimientos, percepciones, actitudes, y las prácticas en sexualidad y educación sexual, esto fue posible mediante la técnica de recolección de datos, como la entrevista dirigida a los estudiantes 9°3 y 9°4 de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Representaciones sociales: Asume que la sexualidad es actuar con responsabilidad, principios y valores, tener la edad adecuada; aunque en algunos casos existan tabús para hablar acerca del tema, ya sea por no tener argumentos suficientes o conocimientos, lo que causa evitar hablar del mismo. En el análisis de los resultados algunos estudiantes expresaron que relacionan el tema de sexualidad como la acción de reproducir.