Examinando por Materia "Empresas -- Planificación estratégica."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Las estrategias como factor de competitividad empresarial: caso Escuela de Líderes y Taller Pedagógico y Psicológico Skinner /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Baquero Chavista, Luzgarde; Pedreros Lara, Erika Marcela; Rodríguez Aldana, Alexa Jineth; Arce Nader, JaimeMediante el enfoque moderno de sistema se ofrecen herramientas básicas de integración, si se tiene en cuenta que conlleva a visualizar la empresa total en interacción con su ambiente y conceptos de las relaciones que relacionan los componentes internos. Es decir, los sistemas enmarcan los referentes básicos para el desarrollo de puntos de vista de contingencias en la empresa y su administración. De ahí, que el desarrollo de la teoría de sistemas, servirá como base clave de integración, como un todo unitario organizado, conformado por dos varios subsistemas interdependientes y delineado por límites identificables del ambiente. La competitividad se fundamenta en el paradigma organizativo de la sociedad en su conjunto. Por tanto, los lineamientos competitivos en todos sus niveles y la interacción entre ellas, es lo que genera ventajas competitivas. Su objetivo conlleva a elaborar un plan estratégico que permite alcanzar el éxito empresarial a la Escuela de Líderes y Taller Pedagógico y Psicológico Skinner. La metodología aplicada presentó en enfoque cuantitativo e investigación descriptiva y método de estudio inductivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico para la gerencia de procesos en maderas Mi Llanura /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Amaya Rozo, Jaiber Leandro; Cendales Torres, Henry Jahiver; Doncell Rojas, Karina Yulieth; Chumaceiro Hernández, Ana CeciliaMediante el plan estratégico para la gerencia de procesos en la empresa Maderas Mi Llanura, se formularon como objetivos los siguientes: determinar los componentes teóricos que relacionan la gerencia de procesos, con indicadores de eficiencia y eficacia en sus operaciones mediante la aplicación de los procesos administrativos en la empresa Maderas Mi Llanura; desarrollar un plan estratégico articulado con los procesos desarrollados por Maderas Mi Llanura, a partir de un análisis DOFA; establecer alternativas de gerencia de procesos a partir de responsabilidades, tecnología, normas y costos para establecer el modelo de gestión de Maderas Mi Llanura; establecer indicadores en los procesos desarrollados en Maderas Mi Llanura, para generar mecanismos de control y mejora continua de gestión. La metodología aplicada presentó una investigación descriptiva, método deductivo, se utilizó fuentes primarias como secundarias. Los resultados obtenidos conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos. Para lo cual se propone alternativas de solución práctica y técnica con miras a un mayor crecimiento empresarial, generar mayores ganancias y por ende una mayor productividad y competitividad del mercado. El trabajo.Ítem Acceso abierto Planeación estratégica para la empresa servicios de salud y MAS E.U. “SESMAS” /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Amaya Sánchez, Gloria Yaneth; Fernández Herrera, Lorena; Villamil Tirado, Sandra Milena; Gómez Martínez, EfraínMediante el plan estratégico para la gerencia de procesos en la empresa Maderas Mi Llanura, se formularon como objetivos los siguientes: determinar los componentes teóricos que relacionan la gerencia de procesos, con indicadores de eficiencia y eficacia en sus operaciones mediante la aplicación de los procesos administrativos en la empresa Maderas Mi Llanura; desarrollar un plan estratégico articulado con los procesos desarrollados por Maderas Mi Llanura, a partir de un análisis DOFA; establecer alternativas de gerencia de procesos a partir de responsabilidades, tecnología, normas y costos para establecer el modelo de gestión de Maderas Mi Llanura; establecer indicadores en los procesos desarrollados en Maderas Mi Llanura, para generar mecanismos de control y mejora continua de gestión. La metodología aplicada presentó una investigación descriptiva, método deductivo, se utilizó fuentes primarias como secundarias. Los resultados obtenidos conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos. Para lo cual se propone alternativas de solución práctica y técnica con miras a un mayor crecimiento empresarial, generar mayores ganancias y por ende una mayor productividad y competitividad del mercado. El trabajo.