Examinando por Materia "Enseñanza de las matemáticas."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto El juego matemático como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado octavo 03 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa de Magangué Bolívar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Morales Payares, Juan Alberto; Rodríguez Sandoval, Marco TulioActualmente es un tema bastante complejo el de la enseñanza de las matemáticas, estudios realizados demuestran que no es solo en Colombia, sino que es un tema a nivel mundial sobre interrogantes y planteamientos de como aprenden los jóvenes, conceptos y pensamientos matemáticos, algunos entendidos del tema esgrimen una serie de argumentos de la relación del proceso espacio, las formas del mundo material que tiene toda una enorme complejidad. El propósito del presente trabajo ha consistido en elaborar el diseño de una estrategia basada a través del juego matemático para mejorar el rendimiento académico en donde su causa es el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado octavo tres de la institución educativa nuestra señora del Carmen de Barbosa del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar. La investigación – acción con un modelo de enfoque mixto con una fase cuantitativa y una fase cualitativo: con seguimiento del proceso, ya que este se encuentra inmerso en el ambiente escolar. Se ha elaborado encuestas, cuestionarios sobre motivación con los estudiantes, docentes y padres de familia, puede considerarse como muy diciente los registros de las notas en el informe que se les entrega a los padres de familia. Los estudiantes del grado octavo tres presentan apatía hacia las matemáticas que es un desinterés que los puede llevar fácilmente a un aburrimiento en el cual no participan en clase y le importa poco prestar atención en el salón de clase. Los datos que se tienen de los tres últimos años vienen en los informes del ministerio de educación nacional donde se conoce el mejoramiento en materia de calidad educativa con el índice sintético de calidad educativa-ISCE. El trabajo.