Examinando por Materia "Escolar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Emisora escolar un medio para sensibilizar y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Centro Educativo San Luis Sincelejo Sucre(2013) Flórez Díaz, Tania Marcela; Paternina Meléndez, Mónica Stella; Primera Pérez, Breiner; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl proyecto de investigación la EMISORA ESCOLAR nos llevó a fortalecer la identidad cultural de nuestros estudiantes en el colegio CENTRO EDUCATIVO SAN LUIS y crear una vía de valores con eficacia, cuya finalidad es desarrollar un espíritu de valores de unidad participativa mediante programas y actividades de interés común y que apoyado mediante las tecnologías de la información y la comunicación los ayudo a una mejor convivencia dentro de la comunidad educativa, aumentando el respeto de los estudiantes y proyectando en la institución discentes con carácter donde se enseñen a pensar y a convivir, empleando la emisora escolar como estrategia pedagógica, y radiando información útil e indispensable para formación de estudiantes íntegros que contribuyan a la construcción de unos ciudadanos; convirtiéndose este en un espacio donde la unidad, convivencia y los valores prevalezcan en la comunidad educativa.Publicación Restringido Fortalecimiento de las Habilidades Académicas y Personales de los Adolescentes el Grado 7º3 de la institución Educativa Antonia Santos en el Municipio Sincé -Sucre(2016) Hernández Hernández, María José; Mosquera Martínez, Anamileth; Rocha Velázquez, Cindy Cecilia; Contreras Banques, Eidy MaríaEste proyecto es una iniciativa debido al bajo rendimiento académico y comportamiento agresivo que tienen entre si los estudiantes del grado 7°3 de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre, lo que nos motiva a trabajar profundamente y con entusiasmo por esta población, incorporando la realización de actividades que contribuyan a mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales entre ellos a través del fortalecimiento de sus habilidades académicas y personales. Seguidamente Para llevar a cabo este proyecto se tendrá en cuenta las teorías de las metas y la teoría de la comunicación; mediante la aplicación de metodologías como la animación sociocultural, talleres reflexivos y la lúdica- recreativa con el fin de mitigar el comportamiento agresivo de los estudiantes, permitiendo crear un ambiente más sano y armonioso dentro del aula de clases y el medio en que a diario se desenvuelven.