Examinando por Materia "Escolares."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Contreras Masías, Shirly; López Miranda, Beatriz Elena; Rodríguez Sandoval, Marco TulioSe pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01 de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Estrada Ospina, Carolyna; González Pérez, Andrea; Vidal Baquero, Lauro Manuel; Ome Moreno, Paola AndreaEl trabajo. La presente investigación, conllevó a identificar cuál es el concepto de sí mismo, que poseen las niñas y niños de la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora, del municipio de Granada, acorde con las características de la resiliencia, analizar factores que potencialicen la misma, con base en su conducta de vida frente a situaciones o eventos adversos; proporcionar estrategias que favorezcan la resiliencia, permitiendo desarrollar las cualidades humanas. El enfoque fue cualitativo, el tipo acción participativa. Se consideraron las fases para el proceso investigativo a saber: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. La población correspondió a la Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Granada, y la muestra se llevó a cabo con 43 niños de tercero de básica primaria. Los resultados obtenidos permitieron a través de los talleres: conocimiento de sí mismo y en qué me diferencio de los compañeros, se analizaron los potencializadores de la resiliencia, estableciendo para ello: sus causas, implicaciones y estrategias familiares favorecedores de la resiliencia, y se proporcionaron estrategias que favorezcan la resiliencia permitiendo desarrollar las cualidades humanas.