Examinando por Materia "Estilos de vida."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Manejo de Emociones de los niños del grado Jardín A al retornar a la presencialidad en tiempos de pandemia en el hogar infantil Chupundún en el municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Álvarez Santos, Andrea Paola; Díaz Monterroza, Ayarid del Carmen; Salgado Bital, Wendy Johana; Atencia Andrade, Asdrubal; Castellanos Adarme, MarielEl presente proyecto tiene como propósito principal, enseñar a manejar las emociones de los niños y niñas de 5 y 6 años durante las clases virtuales y las que experimentan actualmente con el retorno a la presencialidad en tiempos de pandemia. Por lo que, la metodología implementada está orientada por los principios del constructivismo, puesto que la “realidad se encuentra representada de múltiples formas en las construcciones mentales de los individuos que conforman un determinado grupo humano.” (Flores, 2004 citado por Ramos, 2015, p. 14). Así mismo, se utilizó un enfoque cualitativo con diseño etnometodológico; dado que, se utilizaron entrevistas a padres, por lo que esta investigación es de nivel descriptivo. Consecuente con lo anterior, la propuesta pedagógica de este proyecto tiene sus bases en la lúdica, y el propósito del proyecto es alcanzable en la medida en que se aplique un instrumento como la entrevista a padres de niños de 5 y 6 años del grado Jardín A del Hogar Infantil Chupundún de la ciudad de Sincelejo Sucre, en el cual hay 27 niños y niñas, el cual debe ser aplicado antes, durante y después de la aplicación de las estrategias pedagógicas. En cuanto a los resultados esperados, al aplicar el instrumento se podrá determinar el progreso en el manejo de emociones experimentadas por los niños frente a las clases virtuales y el cambio de las mismas con el retorno a la presencialidad en tiempos de pandemia, por lo que se tuvo en cuenta los aportes de Daniel Goleman con su teoría de las emociones. El trabajo.Ítem Acceso abierto La Mirada durante el acto sexual en una pareja Swinger desde una perspectiva psicoanalítica /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Herazo Estrada, Luis Ángel; Martelo Pérez, Natalia; García Capataz, Sintia Vanessa; Lhoeste Charris, Álvaro Enrique; Hernández Flórez, Nubia EstherLa presente investigación reflexiona, desde una perspectiva teórica con base en el psicoanálisis sobre la práctica Swinger bajo la mirada del acto sexual, además se explicará su estilo de vida, esto se hará con la ayuda de una pareja swingers de la ciudad de Sincelejo, Colombia. Esta connotación de lo Swinger, como una práctica que permite el establecimiento del lazo social con sentido, lleva a cuestionar una percepción moralizante y prejuiciosa de la misma, compartida no sólo por personas que la consideran como una transgresión del deber ser de la sexualidad, sino también por profesionales del campo “psi”, que la califican como perversa. Por otro lado, se cuestionó debido al incremento de las parejas swingers en Colombia y el goce de mirar y ser mirado durante el acto sexual, el cual ha sido abordado en diversos estudios, debido a su impacto y trascendencia en la sociedad contemporánea. Tomando conceptos clásicos pero necesarios para dar una explicación a este fenómeno, identificar las características que involucra esta práctica; además es indispensable decir que este goce se encuentra presente en la vida del individuo, que se manifiesta de forma diferentes según las etapas psicosexuales planteadas por Freud. Por último, se hará un estudio de caso único con una pareja swingers, mediante una entrevista para la recolección de datos, para luego ser contractadas con las bases teóricas de la investigación, con el fin de romper paradigmas, tabúes y etiquetas sociales impuestas las a este grupo de personas que viven su sexualidad en el anonimato. El trabajo.