Examinando por Materia "Estrategia"
Mostrando 1 - 20 de 53
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto El Blog como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora de los niños del grado 4º y 5º de primaria del Colegio Cristiano el Sembrador de Valledupar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Guerrero Felizzola, Jesús Alberto; González Mejía, Kelly Johana; Ramírez Quiroga , Luz Silenys; Lengua Cantero , Claudia CristinaEl proyecto titulado: El Blog como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Nivel Literal de Comprensión Lectora de los Niños del Grado 4º y 5º de Primaria del Colegio Cristiano el Sembrador de Valledupar, fue realizado con el fin de poder dar solución a la problemática que muchos estudiantes tienen, la falta de comprensión lectora a nivel literal, enfocándose en los estudiantes de los grados cuarto y quinto dado la importancia que tiene este factor al momento de ingresar a los estudios de nivel secundario. Por tal motivo, se deseó aprovechar la fuerte influencia que tiene la tecnología para llamar la atención de los estudiantes, a fin de darle un uso provechoso y que busque mejorar su rendimiento académico, para ello se retomaron algunos mitos, leyendas y fábulas que fueron incluidas en un blog denominado “Descubriendo el Maravilloso Mundo de la Lectura”, para que los estudiantes ingresaran, leyeran y posteriormente dieran respuesta a un taller en clases. Los resultados fueron positivos, pues se logró alcanzar los objetivos planteados dentro del proyecto, destacando la importancia de la tecnología como herramienta pedagógica para impartir no solamente las clases de lengua castellana sino de todas las áreas. El trabajo.Publicación Restringido Combining bottom up and top down para mejorar la habilidad del spearking(2013) Anaya Sierra, Wediz Isabel; Cordozo Molina, Iliana Liseth; Contreras Gutierres, KatiaLa siguiente monografía resalta la importancia de hablar en el proceso comunicativo y en detalle de un modelo de interacción, que propone un cambio metodológico y actitudinal por parte del docente y el aprendiz; con base a lo planteado por (Gouch 1972), (Artola 1998), (Sandoval 1991), (Solé 2001), (Torres 1997), (Cueto 2000), (Smith 1983); que plantea el modelo de interacción del Bottom-Up and Top-Down para la adquisición de la habilidad del speaking.Ítem Acceso abierto El concepto espacio público; una mirada desde la movilidad y la informalidad /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Vital Mejía, Moisés Yair; Martínez Osorio, GilbertoEl documento presente bajo la modalidad investigativa, tiene como objetivo el desarrollo en el marco académico de seminario de investigación para el módulo sistemas de información municipal aplicada a la especialización cursada en Gestión de Procesos Urbanos Sustentables en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, partiendo como tema central en la formulación de la investigación, el espacio público y sus componentes referente a “El Concepto de Espacio Público; una Mirada Desde la Movilidad y la Informalidad”. Para los casos parciales de la investigación, la estrategia implica determinar las aplicaciones de la problemática definida desde una mirada local específica, basado en los criterios y opiniones de investigaciones realizadas por distintos autores citados en el presente documento, donde se determinen ideas y opiniones que conlleven a la claridad del proceso de investigación del espacio público, bajo la perspectiva de la movilidad y los factores de informalidad comercial, vista como un análisis desde problemática expuesta. Basado en el resultado del diagnóstico establecido con referencia al tema central de la problemática urbana, se derivan las estrategias y objetividad de orientación por las cuales se puedan trazar las directrices que regulen y formulen las soluciones presentadas al resultado de la investigación tratada y que puedan ejercerse en el ambiente por el conflicto de espacio general en la ciudad, donde la movilidad, la práctica comercial y el desarrollo económico deriven resultados en beneficio de la ciudad, apoyados bajo un ámbito sociológico con el cual se constituyan distintas alternativas de mitigación a las problemáticas sociales, culturales, urbanas y jurídicas. El trabajo.Ítem Sólo datos El concierto como estrategia didáctica para elevar los niveles de motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de la educacion artística en estudiantes de 7 a 12 años de la Fundación Asvida Nuevo Amanecer de Compasión Internacional Sincelejo - Sucre [Archivo de computador]Castro Moreno,Jorge; Ozuna Vergara,JhonnysÍtem Sólo datos El cuadro vivo como herramienta pedagógica para prevenir el maltrato infantil en los estudiantes de la sede 2 de la Institución Educativa de Galeras, Sucre [Archivo de computador] /Galván Jiménez,Katy Luz; Quiroz Ulloa,Jimmy; Ucrós Anaya,EverPublicación Restringido El cuento como estrategia didáctica apoyado en el uso de recurso multimedia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños del grado 5° a de la institución educativa Antonio Lenis sede Carrenales en Sincelejo – sucre(2015) De La Ossa Peralta, Maria Fernanda; Urzola Mendez, Nohelia Patricia; Ochoa Buelvas, Yuris Paola; Bernal Oviedo, GianyEsta propuesta está dirigida a los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo – Sucre orientada al fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del cuento infantil como estrategia didáctica apoyado del recurso multimedia pues, se consideró una forma de motivar al estudiante en el desarrollo de cada una de las actividades, permitiendo potencializar de manera significativa en la mejora de los niveles de comprensión lectora. La metodología de este proyecto fue de corte cualitativa, de tipo Investigación acción participativa, los instrumentos que se utilizaron fueron: la observación, encuesta, y actividades didácticas, las cuales permitieron recolectar la información en relación a los niveles de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes. Esta investigación se realizó en tres fases: fase diagnostica, elaboración e implementación del proyecto y recolección y análisis de datos. Por consiguiente, luego de la ejecución y análisis de este proyecto se logró describir de qué forma contribuyen los cuentos infantiles como estrategia pedagógica y el recurso multimedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora.Publicación Restringido El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto escritura en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa san José CIP(2014) Alzate Carmona, Olga Patricia; Perna Castro, Katty Paola; Uribe Martínez, Kelly Johana; Calderín Careth, NelsyA través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades lectoescritoras que presentaran los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa san José C.I.P. de la ciudad de Sincelejo Sucre en el año 2014. La lecto-escritura es importante en la educación, puesto que es la base de todo proceso de aprendizaje, y a su vez es utilizada como un sistema de comunicación y metacognición integrado. A partir de la aplicación y análisis de este proyecto, se logró describir de qué manera influye el cuento utilizado como estrategia pedagógica en la superación de las dificultades lectoescritoras enfatizando en los niveles de lectura y la producción textual.Publicación Restringido El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado(2015) Jerez Tapias, Heydi; Camargo Ayola, Vicky Mabel; Ojeda Borrero, Ivon Karina; Bernal Martínez, MirnaEsta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria en El Instituto Mixto Emanuel de Soledad . La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las Ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñaron una serie de recomendaciones pertinentes para el fortalecimiento de la comprensión lectora y las dificultades encontradas. El diseño metodológico estuvo orientado por los planeamientos de LeCompte, M.D. y Preissle, J. (1993: 7), quienes resaltan la utilidad de los estudios cualitativos centrados en el entorno de los acontecimientos, y la indagación gira en torno a aquellos contextos en los que los seres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente.Publicación Restringido La danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de Sincelejo(2013) Carrascal Montiel, Yerson Israel; Paternina Méndez, Marta Lucía; Pineda Campo, Duvan; FUENTES, LUZ STELLAEn la presente propuesta se plantean algunas reflexiones acerca de La Danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º, de la Institución Educativa I.T.I, sede Pinar. En el marco general que se inscriben estas reflexiones está configurado por los aires, ritmos musicales, la identidad cultural, la danza y la expresión corpórea como medio de comunicación y expresión artista, para formar experiencias y posibilidades de desinhibición de los participantes y la conexión del cuerpo y la mente, además, captar la atención para generar trabajo colectivo mixto, mejorar la autoestima, la creatividad y el conocimiento y respeto de la corporeidad de sí mismo y el de los demás, mediante talleres y dinámicas de trabajo.Publicación Restringido El departamento de Sucre frente al cumplimiento de las metas de los objetivos del milenio periodo 2000-2015 “reducir la pobreza extrema y el hambre”(2015) Pérez Martínez, Luisa Fernanda; Sierra Vergara, Leonardo JavierEl análisis acerca del comportamiento del departamento de Sucre frente al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) no lo deja bien librado, pues se fijó reducir cada año hasta el 2015, que el 4,8% de la población salga de la pobreza y 1,4% salga de la indigencia, no obstante continúa siendo uno de los departamentos más pobre del país. De acuerdo con el Departamento de Planeación Nacional (2012), el 67,2% de la población se encuentra ubicada por debajo de la línea de pobreza, el 24,5% está por debajo de la línea de indigencia. De acuerdo a este informe entregado por PNUD (2012) con la información aportada por el DANE, para ese año el porcentaje de la pobreza se ubica en el 51,5%, lo cual es un indicador de que se ha disminuido esta situación de pobreza en 18 puntos porcentuales, equivalente a 2,6% por año, sin embargo y de acuerdo a la tendencia de este porcentaje es muy difícil alcanzar la meta propuesta por la ONU en el 2000, es decir llegar al 28,5%, así bajo estas expectativas se puede alcanzar el 45,5%, cifra todavía demasiado alta para cumplir con este objetivo a nivel departamental. De acuerdo a las estadísticas anteriores sobre pobreza e indigencia, Sucre no alcanzó la meta de disminuir la pobreza hasta el porcentaje estipulado, es decir, el 28,5% de personas en pobreza y 8,8% en extrema pobreza.Publicación Restringido Desarrollo de competencias en la asignatura tecnología e informática en los educandos del grado segundo en la Institucion Educativa Santa Fe 2013(2013) Otero Dager, Over Jesus; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoCon este trabajo se tiene como finalidad diseñar una propuesta pedagógica fundamentada en un enfoque cualitativo donde se observen estrategias de enseñanza en las tecnologías de la Información y la comunicación dirigidas a niños y niñas de Segundo (2°) grado de la Institución Educativa Santa Fe” para mejorar el desarrollo y el alcance de las competencias en las TIC. Se desarrolló en tres fases: Primera fase diagnóstico para conocer la situación existente, constituida por la aplicación de tres instrumentos: Entrevista, encuesta y guía de observación. Una segunda fase en la cual se revisaron diversas fuentes bibliográficas, con el propósito de conformar un basamento teórico que sustente este proyecto. Una tercera fase, las recomendaciones donde se ofrecen estrategias para desarrollar las competencias en las TIC, para este diseño. La población objeto de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes, de la cual 10 eran de sexo femenino y 15 de sexo masculino, comprendían entre 5 a 7 años. Del grado segundo, conjuntamente con la docente de dicha Institución. De ésta se seleccionó una muestra. El análisis de resultados evidenció falencias para alcanzar las competencias en el desarrollo de las TIC y la poca utilización de estrategias cognitivas y Meta cognitivas por parte de la docente. A partir del diagnóstico y de la revisión bibliográfica se diseñaron algunas estrategias con el fin de ofrecer alternativas a la docente para mejorar el desarrollo de las competencias en Tecnología E Informática de los estudiantes de segundo grado.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias pedagógicas (OVA) para el manejo de residuos sólidos de la Vereda Santa Martha, Institución Educativa rural Arenosa, del Municipio San Vicente del Caguán /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Buendía Vásquez, Martha Cecilia; Murillo, Dagoberto; Segura Jiménez, Carmen Jadelly; Gándara Molino, Mario AlfonsoEl objetivo del presente trabajo es Caracterizar una estrategia pedagógica por medio de Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de sexto grado de la Vereda Santa Martha, Institución Educativa rural Arenosa, del Municipio San Vicente del Caguán. La presente investigación es cualitativa, orientada a comprender con profundidad el fenómeno educativo y social, que permiten la transformación de prácticas o escenarios socioeducativos, para tomar decisiones enfocadas a dar una respuesta acertada al fenómeno estudiado, objetivos planteados y pregunta de investigación realizada. Por lo tanto, presente investigación es descriptiva porque propone llegar a conocer situaciones, costumbres y actitudes predominantes, mediante la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no es limitada por la recolección de los datos, sino las predicciones e identificación que hace de las relaciones que existen entre dos o más variables. En este trabajo enfocado a ser una propuesta desarrolla las diferentes problemáticas que se desean desarrollar; por lo tanto, comienza con la caracterización de las estrategias del contexto digital y físico, evaluando a través de la revisión documental, los estudios y estrategias existentes en el contexto. Al mismo tiempo, el diseño con actividades y su respectivo análisis de lo que se va a desarrollar y dejar como propuesta para que otras personas puedan desarrollarlo. Finalmente, las reflexiones del caso y complemento del trabajo a desarrollar. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diseño de una estrategia pedagógica que permita la orientación en la construcción del proyecto de vida en los estudiantes de grado 11 de la I.E. San Lucas de Cartagena(CECAR, 2021) Vásquez Peña, Álvaro Emilio; Gómez Morales, Laura Esther; Lengua Cantero, ClaudiaLa formación académica acompañada de la construcción y orientación vocacional en los estudiantes hacen parte inherente de todo proceso académico, teniendo en cuenta la integralidad como punto fundamental en el desarrollo de competencias y habilidades estudiantiles. El propósito de este trabajo investigativo es diseñar una estrategia pedagógica que se adapte a las necesidades contextuales para orientar en la construcción de los proyectos de vida de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa San Lucas. Mediante un enfoque cualitativo y un estudio etnográfico educativo, también se utilizaron instrumentos como el modelo de pauta de revisión documental, modelo de pauta de entrevista con el marco teórico. Finalmente se hace una reflexión teórica teniendo en cuenta los resultados de las entrevistas realizadas a los estudiantes y se obtienen unos logros, hallazgos, pertinencias, dificultades y recomendaciones con respecto al trabajo de investigación realizado.Publicación Restringido Enseñanza de las ciencias naturales a través de las tics con estudiantes de grado quinto de la institución educativa belén, municipio de Montelibano Córdoba(2013) Cañas Mejia, Meidy Patricia; Diaz Buitrago, Estela MirellaEl proyecto denominado: Dificultades asociadas con el empleo de las tics como herramientas que facilitan el aprendizaje, con estudiantes de quinto de la institución educativa Belén, municipio de Montelíbano. Desarrolla una temática referente al empleo de las Tics como herramienta que facilitan el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales y la educación Ambiental; puesto que, se ha venido trabajando con pocos espacios para incluir herramientas tecnológicas, lo cual priva a los educandos en cuanto al uso de esta poderosa aplicación como facilitadora del aprendizaje, como herramienta motivadora y como eje del aprendizaje virtual; que bien podría motivar y desarrollar en los educandos el estudio de manera autónoma, creativa, flexible y activa. Es un documento descriptivo y responde a las características de una población estudiantil de la zona urbana. Para detectar el problema se aplicó una encuesta a los estudiantes de grado 5° de la institución educativa Belén, a partir de la cual se pudo identificar que para la gran mayoría de los encuestados son pocos los espacios que los docentes dedican para enseñar el área empleando los computadores y el internet. El desarrollo del presente trabajo plantea como objetivos a nivel general orientados a Identificar las estrategias, que emplean los docentes para enseñar el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado 5°, así como también determinar el tiempo que los docentes emplean las Tics, para el aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado 5°.Publicación Restringido La escultura en arcilla como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Lenis sede - Carrenales(2015) Rodríguez Martínez, Oscar Iván; García Burgos, Remberto; Pérez Díaz, Samir; Urango Arrieta, Jorge LuisLa psicomotricidad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplica a niños de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Carrenales en la ciudad de Sincelejo Sucre. Su cimiento teórico está basado en la potenciación y desarrollo de la psicomotricidad, a través del modelado de esculturas en arcilla. Esta investigación tuvo su base en criterios de distintos autores, así como a través de la observación directa. La aplicación de actividades por medio de talleres dentro y fuera del aula de clases fue fundamental para conseguir los resultados, utilizando técnicas que admitieron la recolección, interpretación y análisis de resultados para poder llegar a unas conclusiones y así generar recomendaciones.Publicación Restringido Estrategias educativas basada en TIC, para el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en el grado 4º de la Institución Educativa Daniel Alfonso Paz del municipio de la Apartada Córdoba(2013) Manjarrés Gómez, Disnelda Rosa; Marzola Moreno, Jonys Marqueza; Pallares Cabrales, Amarilis; Diaz Buitrago, Estela MirellaEl Proyecto de Investigación que lleva por título Estrategias educativas basada en las TIC, S para la disminución de los bajos niveles de lectoescritura en el grado 4º de la Institución Educativa Daniel Alfonso Paz Álvarez, tiene como objetivo principal utilizar las herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso de aprendizaje a las dificultades que presentan algunos niños entre las edades de 8 a 10añosen Lectoescritura. A través de la orientación didáctica, con miras al fortalecimiento de las competencias comunicativas y el mejoramiento escolar. Porque se parte de una problemática observada en el contexto lingüístico y específicamente en la menara de leer y escribir de los estudiantes, los cuales presentan fallas al momento de hacerlo. Este proceso se justifica principalmente porque se hace necesario que los niños y niñas que conforman este grado de escolaridad mejoren su proceso electo escritor, ya que les ayudará en el rendimiento académico. Igualmente se plantea un marco teórico en el que se toman como referentes planteamientos de pedagogos los cuales aportan elementos a temas como la didáctica y la escritura. Se desarrolla un diseño metodológico en el que se manifiesta el tipo de investigación y los instrumentos a utilizar en el proceso, concluyendo con la puesta en marcha de una estrategia para posibilitar la solución al problema planteado, y consistente en realizar actividades con un carácter didáctico – practico con los estudiantes que conforman el grado cuarto, culminándose con una serie de recomendaciones no sólo a estudiantes, sino a docentes, padres de familia e institución para continuar o fomentar procesos de esta índole que contribuya a la consecución de la calidad educativa.Publicación Restringido Las estrategias lúdico expresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo la Esmeralda del Municipio de Colosó Sucre(2013) Pérez Quiroz, Adriana Marcela; Suárez Contreras, Viviana Isabel; Narváez Barbosa, Libia RosaLas estrategias lúdico expresivas son una herramienta que permiten al estudiante el desarrollo de las competencias comunicativas e influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, de una manera dinámica, divertida y sobre todo creativa. La presente investigación busca determinar la influencia que tienen las estrategias lúdico expresivas en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del grado 4° del centro educativo La Esmeralda del municipio de Colosó Sucre. Este estudio Se enmarca en el paradigma cualitativo y es de corte descriptivo; por esta razón, los resultados se presentan mediante la narración textual, basada en la descripción detallada de las cualidades del problema para luego generalizar y diseñar una estrategia que conduzca a la posible solución de la problemática. Frente a este trabajo los discentes se mostraron motivados y su participación fue muy activa, ya que la implementación de estas nuevas técnicas en el área de lengua castellana han contribuido a desarrollo de habilidades lecto escriturales y el fortalecimiento de la competencia comunicativa. La comunidad educativa se verá beneficiada de los resultados obtenidos con la aplicación de este proyecto, ya que brinda unas estrategias metodológicas pertinentes para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa, permitiendo el trabajo colaborativo, creativo y recreativo sin dejar de lado la esencia y la importancia de leer y escribir.Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas basadas en la multimedia para facilitar la comprensión y análisis de texto en español en los estudiantes con discapacidad auditiva del grado séptimo de la Institución Educativa El Nacional de Sahagún Córdoba(2017) Acosta Mercado, Leycibeth; Cárdenas Padilla, María Angélica; Lengua Cantero, Claudia CristinaEn vista del desarrollo que ha tenido la educación al vincular en las escuelas oficiales cobertura para las personas con discapacidad, es decir, abrir las puertas a la inclusión en Colombia, ha aumentado con esta el reto de las instituciones para formar íntegramente a estas personas y ayudarlos a desarrollar todo su potencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje. De modo que en la presente investigación se proponen algunas estrategias pedagógicas durante las clases, utilizando los medios audiovisuales posibles, como videos, películas e imágenes, ya que en esta era digital es imprescindible según la teoría del conectivismo siemens (2004) la que establece que se elaboran redes o conexiones neuronales en el aprendizaje y a partir de esta conexión enfocada en una información el aumento del conocimiento que se posee, de manera que se utiliza la multimedia como herramienta didáctica para la lectura, análisis y comprensión de textos en las personas con discapacidad auditiva de la institución educativa en nacional de Sahagún córdoba; esta se realiza con una muestra intencional de 12 alumnos del grado séptimo, se aplicaron entrevistas tras cada clase y en los resultados se evidencia la clara aceptación y mayor comprensión de los temas además de la clara disposición al desarrollo de las mismas, así mismo se deja ver como los estudiantes desarrollaron su capacidad para producir tanto de forma escrita como oral demostrando asimilación en los temas visto.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la calidad de la escucha como oportunidad de aprendizaje en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal(2013) Álvarez Vergara, Adriana; Benítez Teherán, Kenny; Bertel Peña, Piedad María; Narváez Barbosa, Libia RosaEl presente trabajo de grado busca establecer que con la aplicación de estrategias pedagógicas se puede mejorar la calidad de la escucha como una mejor oportunidad de aprendizaje de los estudiantes, puesto que es precisamente la escucha la habilidad comunicativa de mayor trascendencia dentro del proceso formativo, dado que las personas dotadas de la aptitud de la escucha, están atentos a las pistas emocionales, muestran sensibilidad hacia los puntos de vista de otros y los comprenden y brindan ayuda basada en la comprensión de las necesidades y sentimientos de los demás.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »