Examinando por Materia "Estrategias Metodológicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Competencia interpretativa en el área de lengua castellana en los educandos del grado tercero institución educativa Antonia Santos de Valencia – Córdoba 2014(2014) GARZON MOGOLLÓN, MADIS; SOTO AYAZO, MARCELA; FIGUEROA ALTAMIRANDA, RAFAEL ALBERTOEl presente trabajo pretende analizar y explicar las estrategias metodológicas se pueden utilizar para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de lengua castellana en los educandos del grado Tercero de la Institución Educativa Antonia Santos con el objetivo de reconfortar las falencias que se presenten en el desarrollo de este proceso. Para este desarrollo nos apoyamos de algunos autores que ofrecen ideas fundamentales que ayudan a la ejecución de diferentes estrategias metodológicas y recursos didácticos que permiten que el estudiante se motive y sea reflexivo; mediante acciones como el reconocer los elementos claves del texto, es decir la identificación de aquellas palabras, gestos si se trata de una pintura, descripciones que marcan el sentido de un texto.Publicación Restringido Desarrollo de habilidades de comprensión lectora e interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la institución educativa Antonio enrique Díaz Martínez – sede escuela nueva Alto de la Vuelta(2014) Barrios Rodríguez, Maira Alejandra; Rangel Hernández, Celmira Rosa; Mejía Torrenegra, CarolEste trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora e Interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez – sede Escuela Nueva Alto de la Vuelta, es el resultado de las observaciones realizadas sobre de las deficiencias académicas en el área de lenguaje en los niños de los grados antes mencionados; caracterizadas por falta de hábitos de lectura, errores ortográficos, mala interpretación y producción de textos, entre otros. Buscar respuestas a este problema latente en el área de lenguaje, nos llevó a plantearnos la pregunta: ¿qué tipo de estrategias metodológicas se pueden adelantar con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lengua castellana en los niños de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez sede Alto de la Vuelta? Se realizaron algunas pesquisas en busca de la solución a tal problemática que nos llevaron a las raíces y de hecho al planteamiento de estrategias metodológicas que nos permitan mejorar las competencias en lenguaje de nuestros estudiantes.