Examinando por Materia "Estrategias de enseñanza-aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Formación educativa en el contexto social y cultural(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2018-07-30) Ramos Geliz, Ferley; Rodríguez Sandoval, Marco; Acosta Meza, David de Jesús; Mier Martínez, María; Urzola Berrío, Héctor Enrique; Flórez Salóm, Yilesa del Carmen; Villa Támara, Luis Eduardo; Narváez Barbosa, Libia Rosa; Iriarte Pupo, Alberto Jesús; Barboza, Jorge Luis; Prado, Yajaira; Leguizamón González, Myriam Cecilia; Ortiz Ortiz, Mary Luz; Saavedra Bautista, Claudia Esperanza; Lengua Cantero, Claudia; García Medina, María Angélica; Miranda Ramírez, Elvia Cristina; González-Martínez, Juan; Peracaula, Marta; Estebanell, Meritxell; Vargas-Hurtado, Gloria I.; Román-Machado, Elizabeth; Barrios, Meryene; Rodríguez, Liliana; Barreto, Keiby; Bernal Oviedo, Gianny Marcela; Fuentes Orozco, Katy Milena; Martínez Benítez, Jhon; Meléndez Monroy, Yira Rosa; Ramírez Giraldo, Andrés; Barrera, Lucia; Fondo Editorial UNERMB Colectivo de Investigación Desarrollo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo IDEADIniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va dejando cada escritor en su transcurrir por la humanidad, la satisfacción de una necesidad para quien lo lee... El libro es como una puerta a través de la cual el ser humano tiene paso a la información escrita, es decir, a gran parte de la cultura, de la historia, de su cosmovisión; constituyéndose un medio por excelencia para apropiarse de lo acumulado entre letras, de allí que Borges expresara: “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso, es sin duda, el libro” pues “es una extensión de su memoria e imaginación”. ¿Quién no atesora un libro? Sobre todo en un momento oportuno para Colombia, nación que a través de su sistema educativo reafirma su vinculación con el mundo, la sociedad y la democracia, enalteciendo la vida y lo humano; valoraciones centrales de este compendio de artículos escritos para fortalecer el equilibrio entre la voluntad y el pensamiento auténtico, propio y crítico; elementos sin los cuales difícilmente se afrontaría la crisis que en la actualidad inopia la cosmovisión de la esencialidad del ser humano. Bajo estas premisas fue escrito este libro.Publicación Restringido El uso del laboratorio, estrategia para fomentar el aprendizaje significativo en las ciencias naturales(2013) Arroyo Elles, Katherine Sther; Escobar Gomez, Maria Angelica; Viaña Chica, Katherine; Atencia Andrade, AsdrúbalEn el diario vivir el docente se ve enfrentado a distintas condiciones que permiten la realización de un buen quehacer cotidiano, dentro de este, esta formar a un individuo que se a competente, crítico y reflexivo que logre aplicar los conocimientos en contextos cotidianos; en otros términos adquirir un aprendizaje significativo. El presente trabajo de grado está orientado hacia el uso adecuado del laboratorio como estrategia para fomentar el aprendizaje significativo en las ciencias naturales; de igual manera se enfoca en las distintas estrategias que se puedan utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como estas se ven relacionados con la vida cotidiana del discente.