Examinando por Materia "Estudiante."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Caracterización e impacto académico de egresados en Administración de Empresas de CECAR en el departamento de Sucre durante el período (2010-2017) /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Mendoza Cerpa, Jesús Daniel; Olivero Pacheco, Edwin Jesús; Suarez Martínez, Carlos Hernando; Cardona Arce, Yolanda PatriciaLa investigación de esta propuesta nace del Proyecto Institucional avalado por convocatoria interna del año 2017, denominado “Calidad y pertinencia del programa de administración de empresas de CECAR e impacto de sus egresados en los procesos académicos y en el medio social y económico del departamento de Sucre”, el cual busca como objetivo general determinar la calidad de profesionales que aporta el programa en el contexto local y regional. Como resultados obtenidos se tiene que el egresado se encuentra ejerciendo según la muestra tomada, que ocupa cargos relacionados al perfil ocupacional y que sus salarios es su mayoría los esperados al momento de salir al campo laboral, también como se hallaron virtudes, de igual unas falencias expuestas por protagonistas de esta investigación que en este caso es el Egresado del programa de Administración de Empresas de Cecar y se trata de la falta de apoyo luego de egresar, debido a que salen sin una experiencia laboral sólida que pueda demostrar, que a primera vista que este esta acto para tomar riendas del cargo al cual se enfrentara en la empresa que lo requiera. El trabajo.Ítem Acceso abierto Construcción de la experiencia pedagógica universitaria de estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Benítez Ramírez, Angi Marcela; De León Martínez, Martina; Carranza Torres, Daniel EnriqueEl embarazo adolescente es un problema de salud pública que se considera de alto riesgo para la salud, debido a las alteraciones y complicaciones que presentan tanto la madre como en el niño. Sin embargo, los esfuerzos sanitarios en pro del embarazo precoz y no deseado no han generado un gran impacto dentro de esta problemática, actualmente, las cifras de embarazo adolescentes están en aumento, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. La investigación se estructura en el paradigma interpretativo comprensivista, a partir de los cambios que se genera en los proyectos de vida de las estudiantes embarazadas y/o viven la maternidad en el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Dicho tópico se enmarca en la revisión documental de las experiencias sociales, pedagógicas, percepción de la maternidad dentro del campo educativo en la base epistemológica y teórica del paradigma interpretativo comprensivista bajo la articulación de los postulados de François Dubet frente a la experiencia social que profiere las tres lógicas de la acción: integración, estrategia y subjetivación. Para el abordaje se requiere la utilización de la técnica de los grupos focales, según (Krueger, 1991). No obstante, la investigación se centró en la necesidad de abordar la problemática de las estudiantes embarazadas y/o maternidad y debelar el objetivo de estudio que es comprender como construyen su experiencia pedagógica universitaria las estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad. El trabajo.