Examinando por Materia "Estudio de mercado"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de estrategia para la comercialización de la “bolita de leche” en grandes superficies y mercados intermedios en el departamento de Sucre(2016) Loaiza Dájer, Sandra Carolina; Uparela Osorio, María Fernanda; Pérez Buelvas, Pablo CesarColombia es un país lleno de una gran variedad gastronómica, y la región Caribe no es la excepción. En el departamento de Sucre, más específicamente, en el municipio de Sincé, se elaboran de manera artesanal las “Bolitas de Leche”, siendo un producto típico producido a base de leche y azúcar y con una comercialización que se ejecuta a pequeña escala. Por medio de un estudio de mercado, que se realizará en 6 municipios del departamento, se conocerá el mercado, los clientes y la competencia que posee el producto obteniendo así las bases necesarias con el fin de un trazar un plan de marketing, implementando herramientas de comercialización y mercadeo, que generará una propuesta encaminada a que el producto logre llegar a grandes superficies y mercados intermedios mediante la creación de las estrategias y tácticas para el cumplimiento de los objetivos trazados para llevar el producto a un siguiente nivel de mercado.Publicación Restringido Plan de negocio Beef Capital(2016) Payares Villegas, Juan Carlos; Payares Villegas, Ramón Andrés; Bravo Chadid, Nestor JoséBeef Capital es un proyecto de emprendimiento diseñado para la creación de una empresa productora y comercializadora de carnes maduradas, que busca funcionar en la ciudad de Sincelejo y el departamento de Sucre. El concepto del negocio tiene como objetivo el procesamiento y distribución de carnes maduradas de res empacadas al vacío, ofreciendo a los consumidores un producto con estrictos estándares de sanidad, intensificando las propiedades organolépticas, como terneza, sabor, jugosidad, color y olor, las cuales definen una excelente carne; Y aún más importante se pretende crear una cultura alrededor de la carne por medio de un centro de experiencia, que le permita a las personas aprender y ser más exigente acerca de la carne de res. La idea Beef Capital surge de la necesidad que tienen las personas de adquirir carne de calidad, pues los productos que se ofrecen el mercado local son de difícil acceso ya sea por los precios elevados o porque el lugar de comercialización no considera la higiene y cadena de frío necesarias para el procesamiento y manipulación de un producto susceptible a contaminación como lo es la carne. El plan de negocio comenzó a constituirse hace tres años lo que le ha permitido a los emprendedores trabajar en empresas del sector cárnico, formase académicamente y obtener experiencias valiosas que le han aportado realidad a esta idea de negocio llamada Beef Capital. El proyecto de negocio se compone de cuatro ejes fundamentales, los cuales componen la empresa, el primero es el estudio de mercado, el cual se enfoca en las perspectivas del sector y su factibilidad local. El segundo es el estudio organizacional el cual busca el tipo de empleado y la cantidad optima que la empresa necesita. El tercero es el estudio técnico, que se basa en los procesos y maquinarias. Por último el estudio financiero muestra la viabilidad económica del proyecto y rentabilidad futura.Publicación Sólo datos Riesgos y falencias del proceso de la contratación pública en Colombia /(2015) Paternina Caldera, Leo Angel; Montes Diaz, Omar Andres; Otero Rivera, María Victoria; Garzón Valverde, Luz Estela; Higuita Olaya, Gustavo AdolfoEn este artículo se presentan los antecedentes y las características principales de una Contratación Estatal, y su posterior análisis crítico, que se concibe como el principal mecanismo para proveer los bienes y servicios requeridos para el desarrollo económico y social sostenible de una nación. Por tanto, la administración pública exige de funcionarios que se caractericen por su capacidad de análisis, su aptitud para introducir racionalidad en el proceso decisorio, por su destreza en el planteamiento de objetivos, en la configuración de estrategias y en la habilidad para establecer adecuadas relaciones interpersonales, ya que, comprometido con la implementación de las políticas públicas, su propósito esencial debe centrarse en el de la correcta satisfacción de las necesidades fundamentales de la sociedad. De igual forma se repasan los principales normatividades, conceptos, vigentes que le resulta aplicables. Para finalizar, se presentan algunas reflexiones sobre la credibilidad de este tipo de Modalidad de Contratación Estatal