Examinando por Materia "Evaluación del trabajo."
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Ítem Acceso abierto Diagnóstico del sistema de evaluación de desempeño de la Fundación FENIMA /(2017) Cuello Prieto, Jesús Daniel; Arce Nader, JaimeEl presente trabajo de grado en la modalidad de pasantía contiene la descripción clara del Sistema de Evaluación de Desempeño propuesto para la Fundación FENIMA, de esta manera, en el primer capítulo el lector encontrará la descripción de la empresa, lo que en forma general constituye en breve, su direccionamiento estratégico. En el segundo capítulo, el lector podrá apreciar las actividades realizadas durante el periodo de pasantías en la Fundación, en este capítulo que conforma el grueso del documento se expone de manera detallada las fases (con sus componentes) del Modelo de Evaluación de Desempeño por Competencias basado en el modelo 360⁰ que se propone, asimismo, se exponen las competencias y criterios a evaluar, el proceso de ponderación de resultados, más adelante se realiza un inventar io de cargos que permite conocer una descripción detallada de cada cargo donde se muestran las funciones y las competencias específicas y generales requeridas para este, se cuenta además con la construcción del diccionario de competencias donde se puede ver más claramente las competencias asociadas a los cargos, también se exponen los conocimientos adquiridos y el aporte que con este trabajo se ha hecho a la empresa. Finalmente, el tercer capítulo contiene las apreciaciones personales sustraídas después de desarrollar este trabajo de investigación, en las conclusiones y recomendaciones se rescatan los aspectos más importantes que puedan ser fuente de futuros trabajos de investigación que como este le aporten valor a la Fundación FENIMA. El trabajo.Ítem Acceso abierto Evaluación de estándares de habilitación en el servicio hospitalización Coomeva de la Clínica Santa María, durante el cuarto trimestre del año 2014 en Sincelejo, Sucre /(2015) Arroyo Anaya, Ana Lucía; Baena Díaz, Blanca; Urueta, Diana Patricia; Arrieta Bernate, Germán JavierLa Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014 define los nuevos estándares del sistema único de habilitación definiendo los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud, dando plazo hasta el 31 de Enero del 2015 para que se cumplan las condiciones que exige esta norma.Ítem Acceso abierto Evaluación de procesos de gestión clínica basada en la dinámica de sistemas en una IPS en el municipio de Sincelejo, Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Vega Julio, Ana Corina; Fernández Mendoza, Arnold José; Montero Pérez, Jairo Andrés; Lock de la Cruz, Rosario VictoriaLa asistencia médica de calidad se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la gestión clínica, donde cada vez es más difícil ocultar la necesidad de gestionar controles para una evaluación efectiva. En una clínica en particular, no excepta de la problemática nacional, presenta deficiencias en el servicio de atención médica que denota la ausencia de una evaluación sistémica del comportamiento de las variables críticas. La investigación tiene como objetivo evaluar los procesos principales de gestión clínica mediante un análisis descriptivo y un diseño correlacional sustentado en la aplicación de la dinámica de sistemas. Se desarrolló un modelo de simulación de la interacción de la demanda, capacidad e indicadores estructurados, donde se describe el flujo de pacientes y las principales correlaciones entre los procesos de urgencia, hospitalización, cirugía y consulta externa. Los principales resultados referentes a la eficiencia, rendimiento, capacidad y tiempos de procesos muestran que el 11.5% de los indicadores se hallan inconformes y el 30% requieren revisión; al analizar por procesos se identificaron correlaciones críticas entre Urgencia y Hospitalización en cuanto a la capacidad, por lo cual se sugiere adicionar 2 médicos en urgencia y 35 camas en hospitalización, así mismo, motivar a los usuarios a acudir a consulta externa de manera frecuente, incentivando la prevención. El trabajo.Ítem Acceso abierto Evaluación, diagnóstico y plan de mejora área de odontología SALUVIG IPS /(2015) Álvarez Fernández, Álvaro Fernando; Rodríguez Olivera, Carmen Elena; Restrepo Medina, Claudia María; Gómez Camacho, Cilia YanethLa presente investigación buscó evaluar la atención de consulta externa enfocada al área de odontología de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) SALUVIG IPS de San Jacinto- Bolívar a la luz de los requisitos establecidos para la habilitación de Servicios de Salud por la Resolución 2003 de 2014 en su componente de autoevaluación de los servicios, donde se encontró que el área de odontología no cuenta con: un área de esterilización independiente, un lavamanos para uso del profesional y la división establecida entre área de entrevista y la zona de procedimientos.