Examinando por Materia "Evaluación educativa"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos La competencia genérica de la comunicación escrita en las pruebas saber pro /(2015) Meza Rivera, Ana; Hernández Díaz, Eduin; Tovar Mogollón, Jheison; González Ortega, Jorge; Ortega Estrada, Lucy; Herazo Rodríguez, Luis; Santos Mendoza, Shirly; Corredor Forero, Nidia YamileLas competencias genéricas de la comunicación escrita en las pruebas saber pro, es una de las categorías más importantes de dicha prueba, ya que perfila el rendimiento de los estudiantes en cuanto a la comprensión y análisis de textos escritos. Con una metodología basada en cursos virtuales y con actividades pedagógicas, se pretende mejorar el componente de la comunicación escrita y con base en ello lograr mejores resultados.Publicación Acceso abierto El Trabajo Colaborativo como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Rural Chontillosa(CECAR, 2021) Jiménez Carabalí, Luz Edy; Olaya Vargas, Ovidio; Pérez Ramírez, Roberto; Bernal Oviedo, Gianny MarcelaLa Institución Educativa Rural Chontillosa Medio está ubicada en el municipio de Solita, al sur del departamento del Caquetá, es una región apartada y dispersa, carente de vías de acceso y conectividad; sin embargo, se está atendiendo a todos los niveles de educación inicial, básica secundaria y media. Los resultados de las pruebas externas no son los deseados, el índice sintético de calidad educativa (ISCE), año tras año muestra bajo nivel en comprensión lectora, por eso la investigación se realiza sobre esta competencia de los estudiantes de quinto grado. El objetivo general es diseñar una propuesta pedagógica basada en el trabajo colaborativo para fortalecer la compresión lectora en los estudiantes de grado quinto, en la Institución Educativa Rural Chontillosa Medio, municipio de Solita – Caquetá. Este problema educativo es mundial y ha suscitado el interés de muchos investigadores a nivel internacional y nacional; sin embargo, en el contexto local no se encuentran estudios en torno a esta problemática, esta investigación tiene un alcance exploratorio y se espera desde el trabajo colaborativo construir conocimiento importante para la educación Solitense. El estudio se realiza desde un enfoque cualitativo, ya que este permite acercamiento del investigador a la realidad e interactuar con la población y así comprender mejor la realidad Institucional. Y, en conclusión, identificar en el contexto debilidades y fortalezas que incidan en la comprensión lectora, para luego realizar una propuesta coherente de intervención al proceso educativo de Chontillosa Medio.Ítem Sólo datos Formación virtual para saber pro “FOVISAP” /(2015) Contreras Arrieta, Nakly José; Lambraño Márquez, Kelly Johana; Montenegro Palencia, Yennifer; Monterroza Mejía, Claudia Patricia; Peña Mercado, Luisa Fernanda; Rivera Altamiranda, Yesenia del Carmen; Salazar Pérez, Luz Elis; Verbel Torres, David Mauricio; Corredor Forero, Nidia YamileEl presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. Este producto consiste en un curso virtual en relación a la competencia específica que evalúa el ICFES “EVALUAR” orientado por los procesos del ciclo de vida del mismo (Planificación, análisis de requerimientos, diseño, desarrollo e implementación).Ítem Sólo datos Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de competencias ciudadanas /(2015) Julio Arias, Amanda Daniela; Martínez Tamara, Mayerlin; Mazzy Sierra, Odily; Pérez Racero, José David; Pestana Rojas, Luz Mila; Sierra Pertuz, Sarami del Carmen; Torres Julio, Berena Margarita; Corredor Forero, Nidia YamileEl presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso llamado 'Formación Virtual Para saber Pro', basado en las necesidades de los estudiantes, en este caso del usuario. Este trabajo consiste en el competencia genérica que el ICFES evalúa en este caso " Competencias Ciudadanas” hacia el mejoramiento de los resultados en las pruebas saber Pro teniendo en cuenta las teorías de aprendizaje de Robert Marzano, Álvaro Galvis Panqueva Gestalt y Cesar Coll.Ítem Sólo datos Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de razonamiento cuantitativo /(2015) Álvarez Blanco, Franklin Enrique; Balseiro Medrano, Emilse; Hernández Bertel, Katia Elena; Lara Paredes, Amilkar; Ledezma Morales, Robín Alfonso; Nobles Conde, Sandra Esther; Vergara Hernández, Robín de Jesús; Corredor Forero, Nidia YamileEl presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario.