Examinando por Materia "Formatos."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Informe de Resultados de Pasantía en el Área de Gestión de la Calidad y el Proceso Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Empresa: Corporación Universitaria Del Caribe – CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) De La Espriella Tuirán, Oscar Eduardo; Gándara, María IsabelEl trabajo. El siguiente Informe elaborado, a partir de los resultados de la pasantía ejecutada en la Dirección de Calidad de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, muestra las actividades que se asignaron para llevar a cabo la revisión, actualización y diseño de información documentada relacionada al proceso de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Los productos obtenidos que fueron 12 procedimientos y 16 formatos que aportaron al fortalecimiento de este proceso misional y, asimismo, a tener un mejor Sistema Integrado de Gestión de la Calidad que pueda tener alcance a este proceso, y de igual forma, que este proceso pueda articularse con los demás. También se evidencia los conocimientos adquiridos durante la pasantía, especialmente en todo lo que concierne a Norma ISO 9001 – 2015, en documentación de procedimientos y formatos; en trabajar en equipo y en cómo poder cumplir a las diferentes responsabilidades. Adicionalmente, se le hace una serie de recomendaciones a la institución por ciertas falencias identificadas en el proceso de pasantía, así como a la empresa como talÍtem Acceso abierto Revisión, actualización y diseño de la información documentada de los procesos de bienestar institucional, admisiones y registro, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica, de acuerdo a los requisitos legales vigentes aplicables y a las necesidades de la corporación universitaria del caribe CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Feria Díaz, Luis Javier; Vergara Gándara, María Isabel; Pérez Buelvas, Pablo CesarDebido a los requerimientos del mercado actual, la competencia es cada vez mayor y exigente, por lo cual las organizaciones buscan ventajas competitivas que le permitan sobresalir, en ese orden de ideas, la corporación universitaria del caribe toma la decisión de realizar la actualización y diseño de la información documentada de sus procesos bajo los requerimientos de la norma ISO 9001:2015. Para este informe se realizó la actualización y diseño de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica. Para llevar a cabo el siguiente informe, se desarrolló la siguiente metodología, inicialmente, se realiza la revisión de la documentación de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica con relación a la norma ISO 9001:2015, lo que permitirá a estos procesos conocer que se tiene documentado y que les hace falta. Posteriormente se realiza la programación para las sesiones de trabajo con los líderes y responsables de los procesos para iniciar con la actualización y diseño de la documentación de los respectivos procesos. Finalmente, se procede a realizar las actualizaciones y diseño de la información documentada de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica, esta información costa de procedimientos, formatos, instructivos y guías, que serán cargados a la plataforma ISOLUCION. El trabajo.