Examinando por Materia "Fortalecer"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de habilidades de comprensión lectora e interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la institución educativa Antonio enrique Díaz Martínez – sede escuela nueva Alto de la Vuelta(2014) Barrios Rodríguez, Maira Alejandra; Rangel Hernández, Celmira Rosa; Mejía Torrenegra, CarolEste trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora e Interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez – sede Escuela Nueva Alto de la Vuelta, es el resultado de las observaciones realizadas sobre de las deficiencias académicas en el área de lenguaje en los niños de los grados antes mencionados; caracterizadas por falta de hábitos de lectura, errores ortográficos, mala interpretación y producción de textos, entre otros. Buscar respuestas a este problema latente en el área de lenguaje, nos llevó a plantearnos la pregunta: ¿qué tipo de estrategias metodológicas se pueden adelantar con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lengua castellana en los niños de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez sede Alto de la Vuelta? Se realizaron algunas pesquisas en busca de la solución a tal problemática que nos llevaron a las raíces y de hecho al planteamiento de estrategias metodológicas que nos permitan mejorar las competencias en lenguaje de nuestros estudiantes.Publicación Restringido Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de expresión oral a través de la estrategia lúdica de canto vallenato en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jorge Mendoza Llamas(2013) Jiménez Rivas, Leider Manuel; Romero Simanca, José; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl presente proyecto de investigación esta enfocado en la solución de la problemática de poca expresión oral y timidez presentada en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Jorge Mendoza llamas, en el cual se implementa una estrategia lúdica de canto vallenato acompañado con una serie de actividades didácticas y motivadora para combatir estos problemas que inciden en el desarrollo interpersonal y rendimiento escolar de los estudiantes. Es de importancia resaltar los avances e incidencias significativas logradas a través de la implementación del proyecto.Publicación Restringido El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo(2015) Reina Martínez, Carlos Mario; Avila Padilla, Yeison José; montiel salgado, yuleima; Fuentes Fuentes, Luz EstelaEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo (sede principal). La muestra previamente seleccionada está constituida por 40 estudiantes, sus edades oscilan entre los 11 y 14 años de edad, para un total de 24 niñas y 16 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Esta muestra fue seleccionada intencionalmente atendiendo a parámetros como: Estar matriculados en la I.E Antonio Lenis, asistir periódicamente a las clases de inglés y asumir un compromiso constante con la asignatura en mención. Como situación problema se evidenció bajo desempeño en las habilidades básicas del inglés: Listening, Writing, Speaking y Reading; en donde se notó mayor falencia en la parte de Listening. De igual manera, en el diagnóstico de este proyecto se logró ver una evidente apatía hacia la clase de inglés. Para contrarrestar este efecto negativo se optó por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que mantuvieran atentos a los niños, pero a la vez en constante movimiento y prestos al conocimiento brindado por los docentes en formación. La idea se fundamenta en una variedad de juegos que se integren al plan de acción y contenidos de esta asignatura. Esta propuesta ofrecida permite que los educadores y educandos no se ciñan a una monotonía en el aula, con materias o disciplinas que resultan un tanto difíciles o tediosas para ellos. Se recomienda acoplar esta idea y su contenido al nivel de complejidad de cada grado y a la vez su constante revisión para la integralidad del proceso.Publicación Restringido Mejoramiento de la habilidad comunicativa speaking utilizando como estrategia metodológica el Pre-Teachin vocabulary(2013) Ossa Vergara, Milena Patricia de la; Flórez LLorente, Carmen Lucía; Contreras Gutierres, KatiaEl aprendizaje de una segunda lengua Inglés, permite adquirir nuevos retos para enfrentarse de una manera competente en una sociedad que exige personas preparadas y capaces de desenvolverse eficazmente en cualquier situación que se les presente. En la siguiente monografía que lleva por nombre “Mejoramiento De La habilidad Comunicativa Speaking Utilizando Como Estrategia el Pre-Teaching Vocabulary“ es una alternativa para dar mayor precisión y fluidez verbal, teniendo en cuenta las técnicas de enseñanza, haciendo uso de los métodos y enfoques que dan tratamiento al aprendizaje del vocabulario de la lengua Inglesa, basándose en autores reconocidos internacionalmente como Thornbury (2002), Richards (2008), en el cual se logra adquirir la confianza para fortalecer la habilidad del Speaking y así poder dominar esta lengua universal.Publicación Restringido Las TICS como herramienta para fortalecer el estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo -Sucre(2013) Álvarez Herrera, Angela María; Arrieta Martínez, Ruth Elena; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl proyecto de investigación, las Tics como herramienta para Fortalecer el Estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo – Sucre. Por lo que se establecieron los objetivos que orientan de manera directa la investigación, en la creación de un Blog educativo en el área de las Ciencias Sociales a fin de que los estudiantes tuvieran una visión y manejo diferente de los conceptos que se imparten en esta asignatura lo que les permitirá de manera más efectiva apropiarse de nuevos conocimientos, aproximándose a un aprendizaje más significativo. Teniendo en cuenta el objetivo general que es la guía de lo que se pretende con la investigación se formulan algunos objetivos específicos que conducen a precisar las actividades o estrategias programadas dentro de la investigación y que son la guía para direccionar lo propuesto anteriormente. Po lo cual cuenta la investigación con algunos referentes teóricos y conceptuales ampliando el conocimiento del tema de una forma precisa y clara que sustenta la temática abordada, permitiendo que todos los agentes involucrados en el proceso investigativo, logrando tener un cambio de actitud frente al concepto de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales.