Examinando por Materia "Fortalecimiento"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización del nivel de desarrollo de competencias lectora de las estudiantes de septimo grado de la Institución Educativa La Inmaculada de Montería En El Año 2013(2013) Aviléz Camargo, Yurys Greys; Bernal Fernández, Manuel Esteban; Pacheco Olea, Beatriz Elena; Buelvas, Juan DavidEl presente trabajo de investigación busca hacer una evaluación sobre el nivel de desarrollo de las competencias lectoras en las estudiantes de séptimo grado de la I. E. La Inmaculada de Montería, con el fin de diseñar estrategias que propendan al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en la misma, a través del establecimiento del nivel de desarrollo en cuanto a las competencias de comprensión lectora se refiere. En tanto que leer es concebida como la llave de la puerta principal del conocimiento.Publicación Restringido La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo(2013) Marimón Loreo, Elba Maria; Atencias Navarro, Geoana; Larios Colón, Manuela Isabel; Rodríguez Sandoval, Marco Tulioel desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué utilizando el aplicativo de la cuadernia digital a fin de dar cuenta al tratamiento de las temáticas relacionadas con las Ciencias Naturales del grado cuarto. Con base en lo investigado se realizaron las consultas pertinentes para establecer una visión general de la problemática existencial que tienen que ver con el uso de las TIC y de las Ciencias Naturales evidenciándose un bajo nivel en el uso de esta herramienta que permite potencializar los aprendizajes. Atendiendo a lo investigado se establecieron los objetivos que dieron lugar al proceso de investigación y que a su vez consolidaron el registro de los resultados alcanzados. En las conclusiones se presenta lo arrojado durante el proceso de intervención a través de la propuesta a partir de la aplicación de la cuadernia digital para el desarrollo de actividades que facilito el trabajo del fortalecimiento de las Ciencias Naturales a través de este aplicativo, además permitieron plantear algunos cuestionamientos acerca al verdadero nivel de eficiencia y eficacia en la integración de las TIC al proceso enseñanza aprendizaje.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para fortalecer el desempeño académico en la asignatura de lengua castellana en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa mayor de Valledupar cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa(2015) Araujo Calderón, Edelmina; González Villazòn, Eddi Teresa; Peña De La Hoz, Julia IsabelEsta monografía titulada: ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAYOR DE VALLEDUPAR CESAR POMPEYO MENDOZA HINOJOSA, tiene como objetivo general destacar la importancia que tienen las estrategias pedagógicas como método de enseñanza para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes, debido a que es común ver bajo rendimiento académico en la asignatura de Humanidades, muchas veces esto ocasionado por la monotonía con que se dictan las clases, siendo las estrategias pedagógicas necesarias para involucrar al estudiante de forma activa en su proceso educativo. Además se debe especificar las causas o razones por la cual los estudiantes registran bajo rendimiento en esta asignatura, a fin de darle solución o alternativas que mejoren la recepción del conocimiento por parte de los niños, normalmente las estrategias más implementadas son la lúdica, ya que por medio del juego el niño aprende de manera amena, agradable y eficaz.Publicación Restringido Fortalecimiento de las Habilidades Académicas y Personales de los Adolescentes el Grado 7º3 de la institución Educativa Antonia Santos en el Municipio Sincé -Sucre(2016) Hernández Hernández, María José; Mosquera Martínez, Anamileth; Rocha Velázquez, Cindy Cecilia; Contreras Banques, Eidy MaríaEste proyecto es una iniciativa debido al bajo rendimiento académico y comportamiento agresivo que tienen entre si los estudiantes del grado 7°3 de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre, lo que nos motiva a trabajar profundamente y con entusiasmo por esta población, incorporando la realización de actividades que contribuyan a mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales entre ellos a través del fortalecimiento de sus habilidades académicas y personales. Seguidamente Para llevar a cabo este proyecto se tendrá en cuenta las teorías de las metas y la teoría de la comunicación; mediante la aplicación de metodologías como la animación sociocultural, talleres reflexivos y la lúdica- recreativa con el fin de mitigar el comportamiento agresivo de los estudiantes, permitiendo crear un ambiente más sano y armonioso dentro del aula de clases y el medio en que a diario se desenvuelven.