• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Fortalezas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto sede: Santa María
    (2015) Anaya De La Ossa, Candelaria; Gamarra Fuentes, Lina Marcela; Pantoja Hernández, Sary Stella; Ramos Echeverria, Neiza
    En la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora. El propósito consistía en fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado (4 B); a los cuales se les aplicó tres pruebas diagnósticas, con el fin de identificar las falencias que poseían en cada uno de los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial, crítico). De acuerdo al análisis que se hizo en esta primera etapa, se evidenció que los estudiantes poseían mayor deficiencia en los niveles inferencial y crítico. La dificultad que se presentó, se debía a la falta de interés por la lectura, escasas estrategias metodológicas que incentivaran el amor hacia la lectura y al desarrollo del pensamiento crítico. Estas falencias se presentaron también por la falta de colaboración por parte de los padres de familia, siendo la lectura una simple obligación y no como actividad significativa que permite desarrollar las competencias comunicativas. A través de los diagnósticos realizados como se mencionó anteriormente, también se tuvieron en cuenta, para analizar las fortalezas y debilidades que poseían los estudiantes en torno a la lectura, para utilizar estrategias apropiadas que potenciaran los niveles de comprensión lectora, tales como las estrategias de las seis lecturas de Miguel de Zubiría Samper aplicando las decodificaciones: primarias y secundarias, enseñándoles por medio de talleres de comprensión de diferentes tipos de textos: descriptivos, instructivos, informativos, narrativos. Los talleres utilizados fueron excelentes herramientas para enseñar a los estudiantes, como comprender diferentes tipos de textos, siendo estrategias significativas para el avance de los niveles crítico e inferencial, potenciando el nivel literal.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo