Examinando por Materia "Fortalezas."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Análisis de los factores internos de competitividad de las empresas productoras de queso del municipio de Morroa /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Arroyo Navarro, Luis Carlos; Benítez Teherán, Fabio Andrés; Narváez González, Camilo Andrés; Arroyo Morales, Eylen PatriciaEsta investigación se enfoca en el sector lácteo, con un énfasis especial en el queso, cuyo precio ha experimentado un aumento constante. Las pequeñas empresas productoras de queso en el Municipio de Morroa, Sucre, son particularmente susceptibles a estas fluctuaciones de precios debido a su falta de estructura y escala empresarial. El objetivo fundamental de esta investigación es llevar a cabo un análisis exhaustivo de la competitividad interna de estas unidades, caracterizando sus particularidades y evaluando sus fortalezas y debilidades. En lo que respecta a la metodología empleada en esta investigación, se enmarca en un enfoque descriptivo y cuantitativo. Para recopilar datos relevantes, se ha empleado un cuestionario basado en el Índice de Competitividad Empresarial (ICE) propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este cuestionario consta de 28 variables que se organizan en ocho pilares distintos, permitiendo la evaluación de una amplia variedad de aspectos vinculados a la competitividad empresarial. Los resultados obtenidos de esta investigación arrojan un promedio de competitividad del 57% en las empresas productoras de queso en Morroa, ubicándolas en la categoría "Media". Esto señala que estas empresas tienen un espacio significativo para mejorar en diversas áreas. Cabe subrayar que la empresa 1 destaca con un nivel de competitividad "Muy Alto" alcanzando un 83%, con énfasis en las dimensiones de Aseguramiento de la Calidad y Planeamiento Estratégico. En contraste, las empresas 2 y 3 enfrentan desafíos notables en su competitividad, ubicándose en niveles de "Baja" y "Medio", respectivamente. Estos resultados brindan información valiosa para la implementación de estrategias de mejora y el fortalecimiento del sector quesero de Morroa. En conjunto, esta investigación proporciona una visión en profundidad de la competitividad de las empresas locales, destacando áreas que requieren atención y ofreciendo oportunidades para un crecimiento empresarial más sólido en un mercado en constante evolución y altamente competitivo. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diagnóstico estratégico Inmobiliaria Century 21 S&S – Año 2017 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Acosta Vergara, Jhoandre; Alean Suarez, Jairo; Reyes Colon, Silfredo; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl diagnóstico estratégico ejecutado a esta organización inmobiliaria será el direccionamiento estratégico, que servirá de marco de referencia para el análisis de la situación actual de la compañía, tanto internamente como frente a su entorno. En si el diagnóstico estratégico es responder a las preguntas: (¿Dónde estábamos? ¿Dónde estamos hoy?) Para ello, es indispensable obtener y procesar información sobre el entorno, con el fin de identificar oportunidades y amenazas, así como las condiciones, fortalezas y debilidades internas en una organización. CENTURY 21 como inmobiliaria franquician te de ventas en bienes raíces residenciales más grande del mundo, es procedente de estados unidos. Fundada en 1971. El sistema consta de aproximadamente 7.400 oficinas de franquicias independientes de propiedad y operación en 78 países y territorios de todo el mundo con más de 111.000 profesionales de ventas. Century 21 Real Estate tiene su sede en Madison, Nueva Jersey. Dicho sistema inmobiliario actualmente aumenta su presencia, participación a nivel mundial en el mercado inmobiliario con operaciones en américa, medio oriente, asía y recientemente incursiona en el mercado catalán Debido a su dominio del portafolio en bienes raíces suele ser un tanto costoso y excluye la población con media y poca capacidad adquisitiva. Por medio de esta intervención primeramente buscamos observar e identificar si la empresa cuenta con un plan de diagnóstico estratégico, que permita conocer el estado actual de esta empresa a nivel interno y externo, mediante la recopilación de información cualitativa y cuantitativa de fuentes primarias y secundarias, que a su vez nos permitan conocer una serie de variables que, aplicadas mediante sistemas de matrices EFE, EFI y análisis DOFA. Por medio de estos mecanismos de diagnóstico estratégico identificaremos con cierto grado de exactitud el entorno y el estado interno. A través de herramientas administrativas se ofrecerá una serie de recomendaciones lo cual permita a la inmobiliaria adaptarse a un entorno más competitivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Monterroza Fernández, Angelica María; Benedetti Romero, Yony del CristoEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. El trabajo.