Examinando por Materia "Gestión comercial."
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Ítem Acceso abierto Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Romero, Nicéfora; Pedraza Parra, Yira Alejandra; Ríos Ortiz, Nubia; Jiménez Paternina, Lucimio LevissLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios. El trabajo.Ítem Acceso abierto Gestión administrativa y comercial en las microempresas del sector de confección en la ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Álvarez Flórez, Gloria Stefany; Sotelo Hermosilla, Ingrid Johana; Domínguez Ramos, Orlando Javier; Cardona Arce, YolandaLa Gestión administrativa y comercial en las microempresas del sector de la confección en la ciudad de Sincelejo, es el tema central del presente trabajo de investigación científica, ello con el propósito de determinar un diagnostico de la gestión administrativa y comercial en función de su competitividad en el mercado, lo cual se logró partiendo de un análisis de su estructura y organización en cuanto a su funcionalidad e indicadores de desempeño, y cómo esto afecta positiva o negativa los procesos comercializadores o poder de negociación de las unidades de negocio. Lo anterior se ajustó a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario, dirigido a los propietarios o administradores de las unidades de negocio seleccionadas en la muestra. Constó de quince (15) peguntas cerradas, categorizadas en tres aspectos: generales, administrativos y comerciales y de mercadeo. El propósito del cuestionario fue caracterizar las variables de estudio. Gracias al análisis de los hallazgos se obtuvieron resultados como la consideración que la informalidad de las microempresas no les permite un crecimiento sostenido y una participación importante en mercados fuera de la ciudad, los radios de cobertura de mercados son locales y en algunos casos sectoriales, concluyéndose que es necesario la formalización para el fortalecimiento de estas empresas en la ciudad. El trabajo.