Examinando por Materia "Gestión de calidad."
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Ítem Acceso abierto Determinación de la gestión de los conocimientos según la NTC ISO 9001:2015 para la operación de los procesos académicos y administrativos de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Iriarte Palacios, Alberto de Jesús; Vergara Gándara, María IsabelEste proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión del conocimiento para la Corporación Universitaria del Caribe CECAR y que esté encuadrado en el sistema de gestión de calidad de la Institución. Como metodología se inició con la planificación y creación del procedimiento de gestión del conocimiento, permitieron establecer las actividades necesarias para implementar y formalizar un modelo de gestión del conocimiento basado en un sistema de gestión de calidad; seguido de la construcción del inventario de información y finalmente la identificación y recolección de los conocimientos por medio de la Matriz de Activos. El trabajo.Ítem Restringido Diseño de un sistema de gestión de la calidad en el Departamento de Planeación de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(2006) Arroyo Montesino, Eder Alberto; Mejía Vargas, Álvaro de Jesús; Pombo San Martín, RafaelÍtem Restringido Diseño de un sistema de gestión de la calidad para la Dirección de Admisiones y Registro de la Corporación Universitaria del Caribe /Echeverry Acuña, Uriel; Mercado Fernández, Rafael; Calao Paternina, OswaldoPublicación Acceso abierto Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social SAS, Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Brango Tarrá, Eimi Johana; Cárdenas Pantoja, María Auxiliadora; Jiménez Barrios, Gustavo AdolfoEl Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social como empresa prestadora de servicios de diagnóstico médico, clínico, hospitalario y ambulatorio requiere la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia organizacional para mejorar su desempeño, ser sostenible y competitivo, tanto en tecnología como en talento humano capacitado, a fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y ser reconocido por la calidad de sus servicios. Al no encontrarse el Sistema de Gestión de Calidad implementado no se cumplen los estándares de calidad que exige el mercado, por lo cual no se cuenta con el reconocimiento en la excelencia de los servicios, se reduce la competitividad e incrementa los riesgos de prever efectos negativos y desvían los resultados planificados. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001 es un valor agregado para la organización. Este tipo de sistemas de gestión se centran en la satisfacción del cliente y en la mejora continua para alcanzar la calidad. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia y de la eficacia de la organización en general, una mayor y mejor reputación o el ahorro de recursos, entre otros beneficios. El objetivo de este proyecto fue diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad para el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social de Sincelejo, con miras al cumplimiento de los estándares de la Norma ISO 9001:2015, y en concordancia con lo exigido por el actual Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud y demás legislación complementaria. El presente proyecto utiliza una investigación descriptivo prospectivo donde se analizan y describen las características propias de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos consagrados en la norma ISO 9001 2015. En los resultados esperados se obtuvo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001-2015. El trabajo.Ítem Acceso abierto El factor humano en la implementación de la Norma ISO 9001: 2015 en las empresas del sector de la construcción del departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Gracia Padilla, Mileidis José; Morales Vergara, Claudia María; Buelvas Ricardo, Alberto Enrique; Martínez Arabia, Ana PatriciaEl talento humano es sin dudas el factor determinante en la gestión efectiva de la calidad en una organización, por lo tanto, el factor humano en la implantación de la norma ISO 9001:2015 es un tema de profundo interés en las empresas constructoras del departamento de Sucre. Por lo tanto, el objetivo general del presente estudio consistió en determinar la incidencia del desempeño laboral en la implementación de la Norma ISO 9001: 2015 en las empresas del sector de la Construcción del departamento de Sucre. Partiendo del supuesto practico y teórico del talento humano como condición clave del éxito de la implantación de cualquier Sistema de Gestión de Calidad. La investigación se realizó en base a una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo descriptivo, de la cual se obtuvo información a través de un cuestionario para desempeño laboral frente a tres aspectos de la norma: Liderazgo y compromiso, Planeación, Clima laboral y Competencia. Dirigido a 7 empresas constructoras del departamento de Sucre. Dentro de los resultados más relevantes se obtuvo, el desempeño del talento humano frente a las organizaciones consultadas es Moderado, Muy bajo y Bajo, lo cual incide directamente en la efectividad de la norma implementada. Como conclusión se destaca que el talento humano, a pesar de su alta influencia en el proceso de implementación, no se integra y apropia suficientemente de dicha gestión. El trabajo.