Examinando por Materia "Gestión del conocimiento."
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Ítem Acceso abierto Determinación de la gestión de los conocimientos según la NTC ISO 9001:2015 para la operación de los procesos académicos y administrativos de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Iriarte Palacios, Alberto de Jesús; Vergara Gándara, María IsabelEste proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión del conocimiento para la Corporación Universitaria del Caribe CECAR y que esté encuadrado en el sistema de gestión de calidad de la Institución. Como metodología se inició con la planificación y creación del procedimiento de gestión del conocimiento, permitieron establecer las actividades necesarias para implementar y formalizar un modelo de gestión del conocimiento basado en un sistema de gestión de calidad; seguido de la construcción del inventario de información y finalmente la identificación y recolección de los conocimientos por medio de la Matriz de Activos. El trabajo.Ítem Acceso abierto La gestión del conocimiento en las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector hotelero del municipio de Sincelejo - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Pineda Avila, Ivana María.; Medina D` Luis, Jhancy Alejandra.; Manjarrez Martínez, Mónica Margarita.; Cardona Arce, Yolanda Patricia.; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay.Las TICs pueden desempeñar un papel fundamental en la gestión del conocimiento, estas herramientas permiten una mayor eficiencia en la operación hotelera, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la toma de decisiones estratégicas. El objetivo general de esta investigación es analizar la adopción de las TICs y la gestión del conocimiento por parte del sector hotelero del municipio de Sincelejo. la investigación se sustenta en los aportes de los autores, McLeod, Nonaka y Takeuchi que plantean que las tecnologías de la información realizan todas las funciones de un sistema de información, como el almacenamiento, procesamiento y distribución, ofreciendo soluciones dinámicas y flexibles a los problemas organizacionales en un tiempo reducido, además, definen la gestión del conocimiento como un enfoque integral para adquirir, organizar y compartir el conocimiento de los empleados, tanto explícito como tácito, para mejorar el desempeño y la eficiencia en las tareas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo, corte transversal, descriptiva y correlacional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta diseñada por los investigadores y validada por expertos en la materia. Finalmente, se espera determinar el nivel de implementación de las TICs y las prácticas sobre la gestión del conocimiento aplicadas en el sector, con la finalidad de establecer la incidencia entre ambas variables y proponer acciones que mejoren la eficiencia, calidad y competitividad del sector hotelero de la región. El trabajo.