Examinando por Materia "Gestión humana."
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Ítem Acceso abierto Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Perdomo Melgarejo, Belquis Yaneth; Ramos Zapata, Yobana; Ruíz Calderón, Yamile; Gastelbondo Rivera, Lázaro; Vanegas Hernández, Yury PaolaLa empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de gestión orientadas a la humanización del cliente interno del Hospital Municipal de Acacias, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Betancourt Agudelo, Claudia Milena; Roa Coca, Eymi Paola; Santamaría Sanabria, Mauricio; Pérez Prieto, María ElenaLa implementación de estrategias de gestión enfocadas a la humanización del cliente interno del Hospital de Acacias, se pretende fortalecer la organización a través de la sensibilización y capacitación en la actitud de servicio. Estos servirán como una herramienta donde cada persona genere acceso a procesos y habilidades de gestión humanizantes individual y en equipo; girando en torno a los usuarios, ofreciendo el mejor servicio posible, proporcionando todos los medios y recursos para alcanzar una cultura basada en la humanización y una excelente relación entre cliente interno – externo. La metodología aplicada para el caso de estudio, corresponde a un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva; utilizando además, técnicas e instrumentos de recolección de información (primarias). Los resultados indican que existe falta de reconocimiento frente a las actividades desarrolladas por los funcionarios y colaboradores, no se cuenta con evaluación de desempeño que permita detectar las falencias y hacer los respectivos correctivos; se requiere retroalimentar el apoyo, confianza en pro de las mejoras, se debe aprovechar el conocimiento frente a los objetivos y políticas. Se reconoce que el proceso de acreditación es una herramienta para lograr servicios de calidad. El trabajo.Ítem Acceso abierto Verificación de las Hojas de Vida del Personal de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, de Acuerdo a los Requisitos Establecidos en el Manual de Funciones y Perfiles de Cargos /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Cortina Arrieta, Nancy Elena; Vergara Gándara, María IsabelEste informe está fundamentado en la realización de las actividades de apoyo ejecutadas en el proceso de Gestión Humana de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR desde el área de Gestión de la Calidad de la misma, la cual busca obtener la certificación institucional en todos sus procesos bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. El desarrollo de dichas actividades se basa en el numeral 5 de la Norma, el cual establece el liderazgo en la organización, haciendo énfasis en el requisito 5.3 del mismo debido a que este es el encargo de los Roles, Responsabilidades y Autoridades dentro de la organización; para darle cumplimiento a dicho requisito fue necesario realizar un estudio y revisión a los Manuales de funciones y Perfiles de Cargos y a las Hojas de Vida del personal vinculado a la Corporación, lo cual le permite mantener un buen funcionamiento y desarrollo en la ejecución de sus actividades. Este informe consta de tres capítulos, detallando en el primero la descripción de la empresa, en la que se incluye la misión, visión valores, estructura orgánica, descripción del área de pasantías y el trabajo asignado, en el segundo se describe de manera detallada cada una de las actividades realizadas, los conocimientos adquiridos y aportes a la empresa, finalmente el tercer capítulo se enfatiza en las conclusiones y recomendaciones. El trabajo.