• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Graduados."

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Estudio comparativo sobre el reconocimiento, el desempeño y la satisfacción laboral de los graduados del programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Montes Negrete, Isabel Cecilia; Ríos Brieva, Maira Alejandra; Chamorro, Ricardo Hidalgo; Ruiz Roa, Ubaldo
    El presente estudio, buscó describir y comparar el reconocimiento, el desempeño y la satisfacción laboral de los graduados del Programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR con el fin de encontrar los aspectos convergentes alrededor del capital humano, lo cual lleva a la descripción de las acciones y resultados de reconocimiento y desempeño por parte de las empresas, donde laboran o han laborado los graduados. Para ello se abordaron los enfoques teóricos de Bustamante (2003), Rojas-Rojas (2014), Periáñez (2010), Y Becker (1983) principalmente, destacando una visión holística de las relaciones laborales satisfactorias. Lo anterior se llevó a cabo gracias a un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo comparativo, con una población de 319 graduados entre los años 2012 y 2016. Con la aplicación de un instrumento Ad-hoc que permitió obtener entre resultados tales como, que el 68% de los graduados del programa de psicología no han recibido un reconocimiento especial, pero el 84% se le están reconociendo las tareas que realizan, y el 68% le reconocen cuando realiza una mejora en la empresa. El trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Impacto laboral de los graduados, modalidad presencial de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Rodríguez Rodelo, Jhonnis José; Romero Vega, Juan David; Vázquez Yánez, Luis Alberto; Díaz Theran, Kelly Mercedes; Martínez Carazo, Rosana
    La educación superior no es ajena a esta transformación, pues es un medio para que las personas a través de la formación integral con calidad, se conviertan en profesionales capaces de impactar en una sociedad. En este marco, el reto de las Instituciones de Educación Superior en adelante (IES) es propender por el alto impacto de sus graduados y lograr dar respuesta a las exigencias que hoy día trae consigo la globalización. Por ello la búsqueda constante del mejoramiento institucional en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, a través de estudios sociales como el de seguimiento a graduados para la toma de decisiones y ajustes a los lineamientos curriculares que respondan a las necesidades del contexto; también se asume como política, las orientaciones de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para crear un sistema de autoevaluación y autorregulación que los lleve a mejorar al interior de la academia aspectos como: Docencia, investigación, proyección social y Bienestar Universitario, con el propósito de consolidar una cultura de calidad. Por todo lo dicho hasta aquí, se hace explicito que la pretensión de esta investigación es evaluar el impacto social y laboral de los graduados de la Corporación, desde el punto de vista de su empleabilidad y características sociodemográficas. Metodológicamente, este trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, con un nivel de alcance descriptivo, de corte transversal; para la recolección de la información se utilizarán las encuestas de seguimiento a graduados y encuesta a empleadores del Observatorio Laboral de la Educación, para calcular la muestra poblacional se hará un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la información analizada guiarán la ruta para efectuar ajustes curriculares a los programas académicos atendiendo a las necesidades del entorno y demandas del mercado laboral que aporten al desarrollo sostenible y convivencia y paz. El trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Arrieta Martínez, María Fernanda; Contreras Buelvas, Gissel Paola; González González, Cristal; Martínez Cárdenas, Alberto Luis
    El seguimiento del desempeño laboral y la inserción de los graduados en los mercados laborales es un tema institucionalizado por universidades y gobiernos en distintos países desarrollados y en vías de desarrollo, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la situación laboral de los graduados del programa de administración de empresas de la corporación universitaria del caribe CECAR en el periodo 2020-2021 en tiempo de pandemia. Esta es una investigación de tipo descriptivo de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, para este estudio se pretende aplicar un instrumento tipo encuesta para 61 graduados del programa de administración de empresas en el periodo que va de 2020-2021, de los cuales se obtuvo una serie de resultados que indico que la pandemia ha generado impactos significativos en la situación laboral de los graduados de Administración de Empresas. A partir de ello, se puede emitir una serie de conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los datos y la información arrojados en esta investigación. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo