Examinando por Materia "Habilidad comunicativa."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Duolingo : herramienta digital valiosa para perfeccionar la vocalización en inglés en educandos primero de primaria, Colegio Hogar de Nazareth /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Daza Velásquez, Nubia Stella; González Meza, Luz EugeniaLa investigación propuesta tiene como finalidad involucrar Duolingo a manera de instrumento de apoyo en una formación para el idioma extranjero con los educandos que cursan el primer grado en el Colegio Hogar de Nazareth, para que a su vez se superen las dificultades que se puedan presentar de acuerdo con la pronunciación de palabras según su contexto. Es importante resaltar que los datos arrojados en la encuesta diagnostican mostraron el avance individual de cada educando lo cual permitió establecer un plan de mejora y un tiempo para refuerzo en la vocalización de algunas palabras ejercicios de cada temática. al implementar la plataforma Duolingo en el diseño curricular favoreció la participación de los infantes en sus actividades donde se mostró progresos en la adquisición de vocabulario lo cual mejoró su comunicación e interacción con sus pares académicos, a partir de los excelentes resultados obtenidos se ha tomado como referente para establecer el manejo de la plataforma en los diferentes cursos de la sección de primaria. El trabajo.Ítem Acceso abierto Incidencia de los juegos de imágenes como estrategia didáctica para la habilidad de Speaking en la enseñanza del idioma /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Calao Figueroa, María José; Ramírez Muñoz, Diana CarolinaLa presente investigación mantuvo su objetivo central en describir la incidencia de la estrategia de juegos de imágenes en los estudiantes de sexto grado de la escuela Niño Jesús de Praga de Lorica - Córdoba, donde su principal problema son los aspectos mejorables en el idioma especialmente en el speaking, esto debido a las metodologías de enseñanza en las aulas de clases; por ello el proyecto tiene como fin en lograr que los estudiantes sean capaces de pronunciar el idioma inglés de forma natural. Por otro lado, también se ha podido constatar la escasez de diálogos de forma amena, que permitan a los estudiantes aprender de forma significativa, donde sean ellos quienes intervengan y participen en el proceso de comunicación, el proyecto mantuvo su objetivo que fue facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto que se presenta es sin duda importante, porque se enfoca en un tema relevante como lo es la enseñanza del idioma inglés en cuanto al speaking, entendiendo que esta es una de las habilidades lingüísticas, propias del idioma inglés, para entender, comprender y expresar cualquier idea. Además, todo esto es de vital importancia, porque mejora las habilidades comunicativas. Metodología, que se llevó a cabo con el tipo de investigación cualitativa, enfoque descriptivo en compañía de las técnicas e instrumentos de recolección de datos como los fueron; la observación, el diario de campo, la revisión documental y el test. Resultado: La retroalimentación que permite a los estudiantes aprender de una forma divertida, que a la vez genera motivación y ganas de querer aprender inglés, los resultados fueron realmente significativos, logrando visualizarse en ellos, antes durante y después de la implementación de la estrategia didáctica, en la mejora de la habilidad del spaking. El trabajo.