• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habilidades competencias"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2ºA del Colegio del Caribe de Cartagena - Bolívar
    (2013) Chavez Jurado, Roxana; Correa Sequea, Sulay; Gómez Vargas, Sugeis; Jiménez Boiga, David
    Con este proyecto se pretende mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2º A del Colegio Del Caribe. Para el desarrollo de este proyecto se implementó la lúdica como estrategia pedagógica la cual nos permite desarrollar en nuestros estudiantes competencias y habilidades en el área de Lengua Castellana en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La lúdica es una estrategia que enriquece el aprendizaje, construye autoconfianza e incrementa la motivación del estudiante, propicia un espacio agradable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades lúdicas son acciones que ayudan al desarrollo de habilidades y capacidades que el alumno necesita para apropiarse del conocimiento. Durante el desarrollo de este proyecto se ofrecieron instrumentos y materiales que les permitieron a los estudiantes avanzar en el proceso de interpretación textual; ya que se volvió un proceso de aprendizaje contextualizado, la cual permitió crear espacios de lectura, de recreación y generó alto grado de espontaneidad en los estudiantes. interpretativas; transformando la forma pasiva de trabajo, no solo en el área de Lengua Castellana, sino en las demás áreas del conocimiento. Este proyecto está apoyado por la teoría constructivistade Jean Piaget y Lev Vygotsky. Piaget se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio y Vigostky se basa en cómo el medio social permite una reconstrucción interna. Piaget incluyó los mecanismos lúdicos en los estilos y formas de pensar durante la infancia. Para Piaget el juego se caracteriza por la asimilación de los elementos de la realidad sin tener que aceptar las limitaciones de su adaptación. Para Vygotsky, el juego es un factor fundamental para conocer y dominar los objetos a través de actividades lúdicas en el cual el niño/a avance en su desarrollo, es una acción espontánea, a partir del juego los niños/as aprenden valores y pequeños detalles de la vida cotidiana Otrateoría como la de David Ausubel toma el juego como una actividad necesaria del ser humano, siendo una herramienta útil para adquirir y compartir habilidades intelectuales, motoras o afectivas que se convierte en una herramienta de aprendizaje significativo en el aula.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo