• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habito lector."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector mediante la utilización de la web 2.0 en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Kilometro Doce de la ciudad De Montería – Córdoba
    (CECAR, 2021) Ruiz Cordero, Paola Patricia; Urango Arrieta, Jorge Luis; CECAR
    El presente trabajo tiene por objetivo fortalecer el hábito lector a través de estrategias lúdicas que utilicen la Web 2.0 en los alumnos de grado quinto de la Institución Educativa Kilómetro 12 de la ciudad de Montería utilizando la plataforma MS Teams. Para lo cual se utilizó una metodología que se fundamentó en una investigación de tipo descriptiva con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y un diseño de campo que utilizó la Web 2.0 para su aplicación debido a las condiciones de pandemia por COVID – 19 que se enfrentaron durante el proceso investigativo y que actualmente siguen afectando el que hacer académico. La población abordada estuvo conformada por los estudiantes de grado quinto de la sede Central de la Institución Educativa Kilómetro 12 del municipio de Montería la cual está conformada por 25 estudiantes de los cuales se seleccionaron 15 para el desarrollo del estudio, posteriormente se recolecto información a través de la implementación y evaluación de la estrategia lúdica que permitió dar respuesta al problema y la pregunta de investigación diseñada para tal efecto. Finalmente, los principales resultados de la investigación fue un crecimiento sustancial en las notas de las dos actividades propuestas, donde el peso porcentual de la Lectura inicial con respecto al PM fue del 50%, mientras que el peso porcentual de la lectura final con respecto al PM fue del 90%, evidenciándose un crecimiento del 40%. Es necesario entender que estos datos son muy importantes para denotar el mejoramiento de la comprensión lectora gracias al fortalecimiento del hábito lector durante todo el desarrollo del trabajo realizado. Pero finalmente, la docente investigadora es la persona idónea que permite una interpretación pormenorizada de toda la experiencia desarrollada y comprende cuales fueron los verdaderos alcances de la estrategia lúdica.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo