• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habla"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategia del TPR para el desarrollo de la habilidad del speraking en el proceso de enseñanza del inglés, para mejorar la competencia comunicativa
    (2013) Almanza Medina, Rafael; Guerrero Villarreal, Daicy; Paternina Contreras, Katiana; Contreras Gutierres, Katia
    El presente trabajo aborda aspectos importantes en el desarrollo del proceso (enseñanza – aprendizaje) de inglés; el logro de la adquisición de habilidades comunicativas por parte de los estudiantes, en lo que a una segunda lengua como el inglés se refiere; depende en gran medida del uso de estrategias metodológicas realmente pertinentes. El resultado del análisis en los procesos de enseñanza que hoy día se desarrollan, nos muestran diferentes consecuencias en la motivación y adquisición de competencias por parte de los estudiantes. La estrategia metodológica para aprender el “inglés” trata de enseñar a través de la actividad física (motor), TPR (Total Physical response), actividades didácticas enmarcadas en un enfoque comunicativo, permitiendo así el desarrollo de la habilidad del habla; Importante para la adquisición del idioma.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Fortalecimiento de las habilidades de escucha y habla del idioma inglés a través de juegos interactivos en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria de la fundación colegio bilingüe de Valledupar
    (2014) Muñoz Pérez, Luisa Fernanda; García Fuentes, Ena Luisa
    El idioma inglés demanda una formación integral y orientaciones específicas que permiten realizar en Los estudiantes de primer grado de primaria de la fundación colegio bilingüe de Valledupar las mejores estrategias educativas para fortalecer el aprendizaje en lenguas extranjeras. Los juegos interactivos constituyen un estímulo eficaz para la socialización y el desarrollo de la personalidad porque facilitan la integración de conocimientos, capacidades y habilidades. El presente trabajo de grado pretende fortalecer por medio de los juegos interactivos las dos habilidades de inglés, escucha y habla en los estudiantes del grado primero de primaria de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Implementing Task-Based Learning as a Teaching Strategy to Promote Oral Production in Ninth Grade Students at Institución Educativa Cristóbal Colón in Morroa, Sucre
    (2016) Vargas Álvarez, Daniel Alexander; Vergara Mendoza, Abel
    Este estudio investiga cómo Task-Based Learning promueve la producción oral en inglés en estudiantes de noveno grado, de la Institución Educativa Cristóbal Colón. Además, el estudio se enfocó en diagnosticar el desempeño de producción oral de los estudiantes e implementar secuencias de tareas, basadas en Task-Based Learning, para promover la producción oral y evaluar la efectividad de la metodología Task-Based Learning. Este estudio está basado en los principios del enfoque complementario (Cualitativo-Cuantitativo) y llevado a cabo a través de la investigación acción. Los datos fueron recogidos por medio de la observación directa, notas de campo, talleres, grabaciones de vídeos y las rúbricas de cada tarea. Finalmente, el estudio mostró que la fase de pre-tarea (input stage) les permitió a los estudiantes producir lenguaje, interactuar confidentemente, corregir errores y hablar con precisión. Adicionalmente, los estudiantes se sienten más cómodos al hablar, ya que tienen la información necesaria para producir Inglés al proporcionar un entorno real y cómodo de interacción que les permite hablar con confianza y eficacia.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo