Examinando por Materia "Habla"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia del TPR para el desarrollo de la habilidad del speraking en el proceso de enseñanza del inglés, para mejorar la competencia comunicativa(2013) Almanza Medina, Rafael; Guerrero Villarreal, Daicy; Paternina Contreras, Katiana; Contreras Gutierres, KatiaEl presente trabajo aborda aspectos importantes en el desarrollo del proceso (enseñanza – aprendizaje) de inglés; el logro de la adquisición de habilidades comunicativas por parte de los estudiantes, en lo que a una segunda lengua como el inglés se refiere; depende en gran medida del uso de estrategias metodológicas realmente pertinentes. El resultado del análisis en los procesos de enseñanza que hoy día se desarrollan, nos muestran diferentes consecuencias en la motivación y adquisición de competencias por parte de los estudiantes. La estrategia metodológica para aprender el “inglés” trata de enseñar a través de la actividad física (motor), TPR (Total Physical response), actividades didácticas enmarcadas en un enfoque comunicativo, permitiendo así el desarrollo de la habilidad del habla; Importante para la adquisición del idioma.Publicación Restringido Fortalecimiento de las habilidades de escucha y habla del idioma inglés a través de juegos interactivos en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria de la fundación colegio bilingüe de Valledupar(2014) Muñoz Pérez, Luisa Fernanda; García Fuentes, Ena LuisaEl idioma inglés demanda una formación integral y orientaciones específicas que permiten realizar en Los estudiantes de primer grado de primaria de la fundación colegio bilingüe de Valledupar las mejores estrategias educativas para fortalecer el aprendizaje en lenguas extranjeras. Los juegos interactivos constituyen un estímulo eficaz para la socialización y el desarrollo de la personalidad porque facilitan la integración de conocimientos, capacidades y habilidades. El presente trabajo de grado pretende fortalecer por medio de los juegos interactivos las dos habilidades de inglés, escucha y habla en los estudiantes del grado primero de primaria de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.Publicación Restringido Implementing Task-Based Learning as a Teaching Strategy to Promote Oral Production in Ninth Grade Students at Institución Educativa Cristóbal Colón in Morroa, Sucre(2016) Vargas Álvarez, Daniel Alexander; Vergara Mendoza, AbelEste estudio investiga cómo Task-Based Learning promueve la producción oral en inglés en estudiantes de noveno grado, de la Institución Educativa Cristóbal Colón. Además, el estudio se enfocó en diagnosticar el desempeño de producción oral de los estudiantes e implementar secuencias de tareas, basadas en Task-Based Learning, para promover la producción oral y evaluar la efectividad de la metodología Task-Based Learning. Este estudio está basado en los principios del enfoque complementario (Cualitativo-Cuantitativo) y llevado a cabo a través de la investigación acción. Los datos fueron recogidos por medio de la observación directa, notas de campo, talleres, grabaciones de vídeos y las rúbricas de cada tarea. Finalmente, el estudio mostró que la fase de pre-tarea (input stage) les permitió a los estudiantes producir lenguaje, interactuar confidentemente, corregir errores y hablar con precisión. Adicionalmente, los estudiantes se sienten más cómodos al hablar, ya que tienen la información necesaria para producir Inglés al proporcionar un entorno real y cómodo de interacción que les permite hablar con confianza y eficacia.