• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Imágenes"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Guìa de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Instituciòn Educativa Manuel Ruiz Álvarez 2013 [Archivo de computador
    (2013) Díaz Díaz, Astrid Elena; Garcés Petro, Guillermo Antonio; Sánchez Hernández, Over Miguel; Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo
    La guía de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, 2013, es una propuesta de grado que ayudó por medio de los docentes a mucho niños y niñas del sur de municipio de Montería a tener buena fluidez verbal, interesarse por medio de imágenes, lectura de historias, para que de esta manera comprendieran textos a base de preguntas múltiples. Los resultados fueron exitosos ya que un 88% de los educandos se mantuvieron durante todo el proceso.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
    (2013) Martínez Solórzano, Estefany; Ramos, Neiza
    El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, por medio de la implementación de la lectura de imágenes como eje dinamizador, que permita dinamizar el disfrute de la lectura y la escritura. En este proyecto la lectura de imágenes se trabajó como eje interdisciplinario, con el fin de articular la lectura de imágenes con las demás áreas del saber mediante el desarrollo de las actividades del módulo propuesto por el Ministerio nacional generando espacios de participación y comprensión de la lectura y la escritura. La aplicación de este proyecto logro que los estudiantes de este modelo educativo flexible, escriban, lean y comprendan sus producciones teniendo en cuenta las reglas gramaticales y el contexto que los rodea.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Producción de textos narrativos a través del carrusel de mis escritos
    (2015) Spir Ramos, Saida Luz; Sierra Cuadrado, Remberto Alfredo; Urrego Torres, Carmen Ersy
    La presente investigación estuvo orientada a implementar la “estrategia del carrusel de mis escritos, para la producción de textos narrativos, entre los alumnos del Grado 3º a 5º de la Institución Educativa La Manta – Sede La Plaza”, perteneciente al corregimiento La Manta en la zona rural, al sur del municipio de Montería – Córdoba, para acreditar este trabajo investigativo, se estableció metodológicamente un enfoque de estudio de tipo cualitativo de acción – participación (IAP), consistió en un método de estudio y acción de tipo cualitativo, cuyo objetivo es obtener resultados fiables y útiles; la población objeto de este estudio la conformaron 150 estudiantes, los cuales oscilan entre edades de 9 a 16 años; por otra parte para la recolección de la información se hizo necesaria la aplicación de dos instrumentos, consistió en talleres de explicación de la experiencia y taller didáctica de la producción escrita; estos instrumentos (talleres) fueron aplicados a 20 estudiantes de cada grado objeto de este estudio; igualmente estructurados en su temática con el propósito de implementar la estrategia del carrusel de mis escritos para la producción de textos narrativos en la I.E. La Manta – Sede la Plaza.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo