Examinando por Materia "Incentivos"
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Publicación Restringido Implementación de un plan de motivación y programa de incentivos para los trabajadores de Coomeva EPS sede administrativa Villavicencio(2013) Blanco Clavijo, Jobana Alexandra; Velásquez Arévalo, Julio Cesar; Vergaño Rojas, Yaneth Viviana; Ladino Ladino, Yeimy Liliana; Prieto Baldovino, Francia HelenaDentro de esta investigación como tema principal se destacara las causas y/o los motivos por los cuales los empleados de Coomeva EPS sede Administrativo V/cio optan por renunciar a sus cargos asignados, para entender este entorno laboral y diseñar un plan de estrategias que nos conduzcan a disminuir el cambio del personal en la misma, se hace necesario en primera instancia conocer sobre las generalidades de la organización. A medida que se va formando la ley van surgiendo nuevos compromisos gerenciales, para mantener la gestión de la organización y enfrentar a la competencia es logrando que existía sentido de pertenencia por la entidad y en pro de brindar el mejor servicio con la más alta calidad, los directivos deben esforzarse en garantizar un buen clima laboral y la manera correcta para garantizar este proceso es disponer de una fuerza laboral motivada que le permita al empleado dar un rendimiento al máximo de sus habilidades y capacidades. Como una particularidad que muestran los empleados para ser más efectivos en sus roles, es que el departamento de recursos humanos diseñe fundamentalmente pautas o estrategias de motivación e incentivos que los satisfagan. Cabe notar que cuando mencionamos las palabras motivación e incentivos tendemos a asumir que se refiere al tema económico, que aunque no se puede negar que representa una parte importante no lo es todo, también se trata de realizar reconocimientos individuales o grupales según sea el caso, brindar confianza, permitir participación en los procesos, que eleven el espíritu y la moral contribuyendo al mejoramiento en la calidad y productividad de la organización.Publicación Restringido Implementación de un Programa de bienestar social para la alcaldía municipal del Retorno Guaviare(2013) Fuentes Flores, Edilma; Rico Triana, Luz Aleida; Romero Ruth, Nohemi; Zambrano Gómez, Viviana Patricia; Prieto Baldovino, Francia HelenaLos Programas de Bienestar Social en la Alcaldía de El Retorno, han tenido carencias evidenciadas en su permanencia en un segundo plano por falta de recursos económicos y humanos, y por su manejo paternalista, sin tener en cuenta aspectos de tipo emocional y psicológico que influyen en la consecución de una óptima Calidad de Vida laboral. Trabajar por la Calidad de Vida laboral permite crear un contexto integrador y ampliar los alcances de la gestión administrativa que prefiera tener efectos de fondo y duraderos sobre el desempeño y la productividad. Este trabajo se realizó mediante la aplicación de encuestas con las que se obtuvo la percepción acerca de la realidad del trabajo que comparten los funcionarios. Una vez tabulada la información, el análisis general del estudio de Clima Organizacional y la evaluación de la Cultura Organizacional, la Alcaldía presenta como resultado un nivel medio de satisfacción laboral, en particular en los ítems relacionados con la Administración del Talento Humano y en la percepción que tienen de la orientación organizacional. Las habilidades para realizar el trabajo, la disposición para realizar un esfuerzo por la entidad y la claridad del por qué realizo mi trabajo y de los procesos a realizar, son en promedio los ítems que alcanzaron niveles más altos de satisfacción en el personal encuestado. Se presenta percepción unánime en el bajo nivel de satisfacción que generan las preguntas relacionadas con incentivos, entrenamiento, inducción, y las actividades de bienestar. Por lo anterior, no existen para los funcionarios de la Alcaldía de El Retorno, condiciones ambientales y motivacionales que permita una óptima Calidad de Vida laboral, razón para intervenir las variables de Clima organizacional implementando las acciones sugeridas y las que a juicio de la Administración generen verdadero impacto en el nivel de satisfacción.