• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Indicadores de gestión."

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Definición de los Indicadores de Gestión que Dan Respuesta a la Medición de la Gestión de los Procesos Y al Cumplimiento de los Objetivos de la Calidad en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Tarrá Pérez, María Luisa; Gándara, María Isabel
    El trabajo. Este informe describe una serie de actividades realizadas en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR en el área de Planeación y Desarrollo, con el fin de diseñar indicadores que permitieran medir la gestión de los procesos y el cumplimiento de los objetivos de la calidad implementando el sistema de gestión de la calidad con fines de certificación institucional bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. Además, se exponen ciertos aportes para la empresa y conocimientos adquiridos durante el periodo de pasantías realizado en la institución. Por último, este documento consta de tres capítulos; el primero está compuesto por la descripción de la empresa y actividades asignadas, el segundo por el desarrollo de las mismas, aportes y conocimientos adquiridos, y un tercer capítulo compuesto por conclusiones, recomendaciones y referencias bibliografías.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Nivel implementación de la ley de transparencia en la Alcaldía de Sincelejo durante el año 2023 /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Gómez Flórez, María Camila; Laguna Mercado, Angie Carolina; Zúñiga Salazar, Robinson José; Sierra Vergara, Leonardo Javier; González Escorcia, Karina
    El acceso a la información pública y la transparencia es un derecho contemplado en el artículo 74 de la constitución política, reforzados por la ley 1712 del 2014, que por años se ha visto vulnerada a raíz de la corrupción, dejando cicatrices de desconfianza en el pueblo colombiano. Teniendo en cuenta esta problemática, el gobierno nacional ha querido dar solución estructurando políticas públicas, por medio de herramientas para que los ciudadanos puedan dar uso correctamente de esta información; de manera que estos consigan ejercer libremente su derecho como contraloría ciudadana. Es por tal motivo, que este trabajo tiene como objetivo principal analizar el nivel de implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la alcaldía de Sincelejo-Sucre durante la vigencia 2023, para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana. Esto es llevado a cabo bajo una metodología documental de tipo descriptivo la cual se construirá a partir de los datos de indicadores de gestión pública y de la recolección de información extraída de diversos autores y así mismo la realización de una matriz de seguimiento. De la cual, se tuvo como resultado que, en la página de la alcaldía de la cantidad de información requerida dividida en 9 categorías, de un 100% se cumple un 53% y se incumple un 47,06%; demostrando un compromiso parcial en la rendición de cuentas por parte de la alcaldía. El trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Plan de gestión comercial para la empresa Soluciones Tecnológicas J&B S.A.S /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Galindo Pérez, Jesús Miguel; Cuello Tuiran, Argemiro Rafael; Mesa padilla, Edwin Eduardo; Jarava Otero, Sandra Elena
    La compañía Soluciones tecnológica J&B S.A.S. con domicilio en la ciudad de Cartagena se dedica al desarrollo de soluciones y la mejora de procesos a nivel empresarial mediante el uso de tecnologías, dentro de su oferta de servicios comercializa sistemas de monitoreo satelital de vehículos desde hace 3 años con buena aceptación a nivel local, recientemente tomo la decisión de expandirse a los mercados de Sucre y Córdoba para lo cual estima necesario diseñar un plan de gestión comercial que facilite el proceso de ingresar a estos nuevos mercados. Se desarrolla en varias fases, iniciando con un diagnóstico interno, una investigación de mercados y el diseño de estrategias de mercadeo. Los resultados muestran las oportunidades que existen para penetrar nuevos mercados utilizando las estrategias de mercadeo adecuadas. El trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema de indicadores con base en la regla tres erres, para los recicladores de la Comuna 4 de Villavicencio /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Hernández Quevedo, Juan Pablo; Reyes Mancera, Paulina; Vitola Zambrano, Stiven
    La propuesta de gestión empresarial con base en la regla tres erres, para los recicladores de la Comuna 4 de Villavicencio presentada como objetivos: conocer la gestión empresarial a partir en la regla tres erres, que pueda apoyar la actividad de los recicladores, en la Comuna 4 de Villavicencio; identificar las acciones que han emprendido los recicladores para hacerse más competitivos, con base en la regla tres erres; elaborar un plan de comercialización aplicado al sector de recicladores, mediante en la regla tres erres en la comuna 4 de Villavicencio; diseñar un sistema de indicadores que apoye el desarrollo exitoso de la escuela gestión empresarial. La metodología que se empleó establece un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Sus principales hallazgos muestran a través de la matriz Dofa, puntos fuertes y débiles; se elabora el plan de comercialización para ser más productivo y competitivo en el mercado, y se indican las acciones pertinentes con base en las cinco fuerzas de Porter articuladas con en la regla tres erres. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo