Examinando por Materia "Innovación educativa."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería(CECAR, 2021) González Pertúz, Liliana; Romero Sánchez, Nevis; Corredor Forero, Nidia Yamile; CECARLa inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de estas habilidades en los estudiantes, puede ayudar a crear una mejor cultura de paz favoreciendo una sana convivencia. Por tal motivo, el objetivo general de la presente propuesta está orientado a diseñar una herramienta apoyada en la inteligencia emocional para la promoción de una cultura de paz en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la ciudad de Montería. La investigación es de tipo Acción Participativa con enfoque cualitativo, la muestra no intencional seleccionada correspondió a 22 estudiantes de la institución.Publicación Acceso abierto Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba(CECAR, 2021) Ruiz Medina, Alejandra Marcela; Sena Izquierdo, Carina Marcela; Hernández Rey, Jhon Deivy; Restrepo Ruíz, Marisela; CECARLa práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma inglés.