Examinando por Materia "Innovación social."
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Publicación Restringido Creación de la empresa “Casa de Eventos Santa Bárbara” con inclusión laboral de personal con discapacidad /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Cruz Cardona, Diana María; Jiménez Meneses, Lizeth; Rodríguez, Francisca MalenaEl trabajo que se presenta a continuación consiste en la organización de eventos ofreciendo nuestros servicios a empresas, familias, universidades etc., que tiene como componente innovador la inserción laboral de personal discapacitado, esto con el fin de generar inclusión y oportunidades a las personas cuyas limitaciones físicas no les han permitido desempeñarse en el mercado laboral y profesional. Lo que se quiere es innovar en el mercado elaborando productos que sean llamativos al público. La empresa trabaja para que sea reconocida y es por eso que nos preocupamos en darnos a conocer. El trabajo.Ítem Acceso abierto Establish Partnership to Achieve the SDGs, through the Implementation of a Teaching Strategy Mediated by a Didactic Sequence /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Sánchez Páez, Daniel Alejandro; Martínez Bula, Ligia Rosa; Restrepo Ruiz, MariselaLa enseñanza de la lengua inglesa ha adoptado nuevas metodologías gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, El acto educativo traspasa el hecho de adquirir conocimiento y herramientas digitales. La conciencia sobre los cambios mundiales y el rol que debería tomarse está siendo ignorada. Los problemas ambientales, sociales y económicos de la sociedad necesitan ser tratados. Las alianzas entre sectores públicos y privados parecen ser una estrategia pertinente para afrontar estas necesidades. Sin embargo, las prácticas usadas para educar a la sociedad en esto han sido infructuosas hasta ahora. Este proyecto intenta implementar una estrategia de enseñanza enfocada en secuencias didácticas que guíen a los estudiantes a caracterizar las problemáticas de su comunidad y concientizarlos en la importancia de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). De esta forma, nació el proyecto de investigación, de la necesidad de sensibilizar a los estudiantes del Instituto British English en Acacías Meta, frente al compromiso ciudadano de contribuir al logro de los ODS. Se diseñó una estrategia de enseñanza enfocada en secuencias didácticas que respondieran asertivamente a la necesidad urgente de reconocer el valor de hacer acuerdos para alcanzar el bienestar de la sociedad fue propuesto. Dentro del Desarrollo del Proyecto fue usada la acción participativa y la metodología cualitativa. Para la recolección de la información, diferentes instrumentos fueros usados: La encuesta pre y post, el método de observación. Concerniente a la implementación, Las secuencias didácticas fueron desarrolladas en el marco de la identificación de 4 compañías privadas y 2 públicas las cuales desarrollaron proyectos independientes relacionados a los ODS y con las que fue posible hacer alianzas efectivas. La metodología favoreció la concientización y apropiación de la importancia de hacer alianzas a nivel local, regional, nacional e internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de negocio virtual City /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Baldovino Encizo, Marileidys; Pérez Sánchez, Vanessa Andrea; Ramos Vitola, Fabiana Sofía; Cogollo Dueñas, Julio FernandoA falta de lugares de entretenimiento nace Virtual City, un sitio de distracción que romperá los esquemas de diversión tradicionales a través de las nuevas tendencias tecnológicas basadas en la realidad virtual, realidad aumentada y la industria 4.0 en la ciudad de Sincelejo específicamente en el barrio Mochila. En el siguiente proyecto se ilustra el plan de negocios que se ha realizado, con el fin de resaltar los beneficios, oportunidades y el valor agregado diferenciador que dicha propuesta trae consigo. Es importante mencionar que, dicho proyecto pretende brindar mayor reconocimiento para Sincelejo, ofreciendo un nuevo espacio de entretenimiento y, a su vez, incrementando el desarrollo económico en dicha ciudad, apoyando también, el impacto positivo ambiental como clave fundamental para el mejoramiento del entorno. Los esparcimientos o entretenimientos son aquellas actividades las cuales están destinadas a brindarle a las personas satisfacción o relajamiento, son pasatiempos que tienen como fin atraer la atención del público o audiencia o de los seres participantes. Los tiempos de ocio y el tiempo libre están muy relacionados, es decir que, aquellos momentos que no utilizamos para realizar labores, merendar o dormir, sino que lo utilizamos para realizar lo que nos apasiona y a su vez para el crecimiento como persona, incluyéndose como elección, ahora sí, el entretenimiento (Ramírez, 2014). El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de negocios Renderixarte /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Diaz Osorio, Albert Jhonatan; Duque Ramírez, Andrés Felipe; Duque Ramírez, Juan José; Nader Abad, German JoséRenderixarte busca constituirse y posicionarse como es una empresa líder en el municipio de Sincelejo, la región Caribe y a nivel nacional en la oferta de servicios relacionados a la arquitectura, como el diseño, visualización 3D y construcción; implementado tecnologías como el render, la realidad aumentada, la impresión 3D y BIM (Building Information Modeling), garantizando de esta forma a los consumidores del servicio la experiencia más integral en cuanto al desarrollo de sus proyectos, lo que permitirá un nuevo entendimiento de los espacios y su relación con la vida, las buenas prácticas comercial y el adecuado manejo de las marcas. Esta marca surge de la necesidad evidenciada en los mercados de brindar experiencias más cercana al consumidor acerca del diseño y proyección de los espacios, en donde el proceso creativo involucra una experiencia completa que culmina en la materialización del proyecto, la finalidad del plan de negocios diseñado está encaminado a crear una propuesta que permita el diseño a partir de herramientas tecnológicas que permitan una interacción entre el usuario y la idea de diseño, para la elaboración de maquetas en 3D para satisfacer las necesidades de acuerdo a los cambios que se experimentan a nivel socioeconómico, cultural y de acuerdo a los ejes coyunturales que marcan las tendencias del diseño y la arquitectura actual. El trabajo.