Examinando por Materia "Instituciones Educativas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de un aplicativo móvil android para el seguimiento académico de los estudiantes de instituciones educativas de básica secundaria y media(2015) Hernández Zabala, Cristian Javier; Sánchez Narváez, Christian David; Hernández Hernández, GuillermoEste proyecto consiste en brindar una herramienta tecnológica para apoyar y facilitar los procesos operativos que desempeñan los profesores en las instituciones educativas de la básica secundaria y media. Estos procesos operativos en la labor del docente se describen como los controles de seguimiento académico de los estudiantes. Este proyecto inicia con el análisis y descripción del problema, y culmina con el desarrollo e implementación de un aplicativo móvil, el cual debe cumplir con las necesidades requeridas, este mismo estará diseñado para el sistema operativo Android. El objetivo principal del proyecto es brindar la facilidad al docente de cumplir sus actividades de seguimiento académico de una forma automática interactuando de una forma manual con la aplicación, minimizándole esfuerzos, tiempo y recursos en procesos rutinarios. Y de este modo pueda aprovechar el tiempo en actividades pedagógicas propias de su misión como formador o en procesos de cualificación para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.Publicación Restringido Niveles de Lectura y Rendimiento Académico en lengua Castellana de los estudiantes de los Grados 9° de las Instituciones Educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del Municipio de Sincelejo - Sucre(2017) Sanjuanelo Quiroz, Aneris María; Sastre Cuentas, Sindy Lorena; Fayad Mercado, Anyeli Lorena; Meléndez Monroy, YiraLa lectura es una actividad que la mayoría de las personas deberían realizar en su cotidianidad como ente facilitador para el desarrollo del intelecto y elaboración de un conocimiento formal. Así mismo, la lectura facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas, motiva la interacción del individuo con el medio que los rodea y proporciona estrategias de calidad en la formación académica de éste. Sin embargo esta no se estimula y desarrolla de la misma manera en todos, por lo tanto, cuando no se realiza de manera consistente, se evidencian dificultades en la comprensión lectora. En virtud de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura y el rendimiento académico en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado 9° de las instituciones educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Este estudio investigativo se enmarcó en una metodología de paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal; con una muestra intencional de 100 estudiantes de las instituciones educativas mencionadas. A estos se les aplicó como instrumento la evaluación neuropsicológica infantil ENI, donde se encontró que más del 50 % de la población estudiantil de ambos establecimientos educativos no tienen un nivel satisfactorio de lectura, en cuanto a la precisión, compresión, velocidad.