Examinando por Materia "Interés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias para la Promoción del Hábito Lector en Estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto(2015) Montes Piña, Nilson José; Narváez Ruiz, Erika Patricia; Vergara Vergara, Yisenia Lucía; Candelas, Mario Andrés“Estrategias para la promoción del hábito lector en estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto” presenta una situación problema detectada a partir de observaciones participantes en la práctica docente, en la cual los alumnos presentaron dificultades en el área de lenguaje, debido a la falta de competencias y hábitos lectores que afectan directamente su rendimiento académico. Es por ello, que se pretendió promocionar el hábito lector a través de la implementación de estrategias lúdico- pedagógicas en jóvenes del grado 9ºA. Esta investigación está basado en la investigación-acción y en el enfoque cualitativo que buscan mejorar problemas cotidianos descubiertos por los educadores en el aula, por medio de información detallada sobre la dificultad. Por consecuencia, se realizaron actividades pedagógicas de carácter lúdico que modificaron la actitud de los estudiantes frente a la lectura, logrando un significativo avance en el interés que estos demostraron por esta actividad, y un mejoramiento en la comprensión de textos según los niveles de lectura. Finalmente, la investigación en cuestión busca ser de gran ayuda para toda aquella persona, especialmente profesionales de la educación que precisen de una herramienta, estrategia o metodología para resolver una problemática semejante a la que se presenta en esta investigación.Publicación Restringido Mejoramiento de la habilidad comunicativa speaking utilizando como estrategia metodológica el Pre-Teachin vocabulary(2013) Ossa Vergara, Milena Patricia de la; Flórez LLorente, Carmen Lucía; Contreras Gutierres, KatiaEl aprendizaje de una segunda lengua Inglés, permite adquirir nuevos retos para enfrentarse de una manera competente en una sociedad que exige personas preparadas y capaces de desenvolverse eficazmente en cualquier situación que se les presente. En la siguiente monografía que lleva por nombre “Mejoramiento De La habilidad Comunicativa Speaking Utilizando Como Estrategia el Pre-Teaching Vocabulary“ es una alternativa para dar mayor precisión y fluidez verbal, teniendo en cuenta las técnicas de enseñanza, haciendo uso de los métodos y enfoques que dan tratamiento al aprendizaje del vocabulario de la lengua Inglesa, basándose en autores reconocidos internacionalmente como Thornbury (2002), Richards (2008), en el cual se logra adquirir la confianza para fortalecer la habilidad del Speaking y así poder dominar esta lengua universal.