• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inventario"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemSólo datos
    Estado del arte de la medición y evaluación psicológica - Test IPV (Inventario de personalidad para vendedores) - En La Red de revistas científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (2008) [Archivo de computador] /
    Bellido Berrío,Kelly Johanna; Rizzo Garcés, Katherin; Rodríguez Palencia, Karen Milena; Teherán Cárdenas, Jully Cecilia; Paternina Aviléz, Yadid Estela
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Evaluación de modelos de inventario cantidad de pedido fijo & periodo fijo para el almacén Mundo Variedades Nova
    (2013) Castillo Salcedo, Jorge Arturo; Díaz Monterroza, Yina Lizeth; Fuentes Díaz, Federico Andrés; Viloria Sequeda, Andrés Alberto
    El presente trabajo tiene como objetivo evaluar dos modelos de inventarios que permita planear, organizar y controlar de manera adecuada los productos que se comercializan en el almacén Mundo Variedades NOVA, Para ello aplicaron el método de la Matriz BCG (Boston Consulting Group) para poder categorizar los productos que más tienen rotación en el almacén según su crecimiento y participación en el mercado Teniendo en cuenta los inventarios se realizó un análisis con base a la frecuencia con la cual hacen pedidos a cada proveedor, y posteriormente aplicaron dos tipos de modelos Cantidad de periodo fijo y Periodo fijo de reorden, y determinaron cuál sería el mejor modelo de inventario aplicado y ajustado al almacén considerando la demanda mensual, Lead Time, Costos de Pedido y cantidad pedida. Seguidamente se procedió a aplicar las fórmulas correspondientes para obtener el comportamiento óptimo de cada producto; teniendo como resultado la frecuencia exacta en que se debe pedir, cantidad óptima , inventario de seguridad que se debe tener y lo más importante, los costos de pedido y mantenimiento. En conclusión, el modelo de inventario que aplicarían en el almacén ayudaría a saber con exactitud tiempos, cantidades y costos que cada producto le genera al almacén, para que de esta manera logren controlar mejor sus inventarios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Implementación de la sección 13 inventarios de las NIIF para PYMES en el almacén Strictis de Sincelejo
    (2014) Rivero Ojeda, María Mónica; Loaiza Mesa, Ricardo Luis; Paternina Lobo, Sandra Marcela; Contreras Sierra, Emigdio Rafael
    La aplicación de nuevas normas contables en las entidades supone costos beneficios que han propuesto diversos efectos de la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera en entidades que participan de los mercados de capitales. El presente trabajo expone un estudio de caso en el cual se implementó la sección 13 inventarios de la NIIF para las PYMES en una pequeña y mediana empresa del departamento de sucre la cual es de mucha importancia no solo como punto de investigación, sino como herramienta de desarrollo en la globalización de hoy. Los resultados evidencian mejoras en la calidad de la información contable que puede experimentar una entidad con la implementación de la NIIF para las PYMES
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Implementación de la sección 13 inventarios de las NIIF para PYMES en la empresa Tecnoaluminios MG S.A.S de Sincelejo
    (2014) Angulo Valdelamar, Betty Yulieth; Pineda de la Ossa, María Fernanda; Rodríguez Ladino, Mónica Zulay; Contreras Sierra, Emigdio Rafael
    Este trabajo se implementó la sección 13 de las NIIF para PYMES “Inventarios” en una empresa del sector del comercio de la ciudad de Sincelejo (Sucre) con el objetivo de verificar, aplicar, determinar y analizar tanto su impacto de cambio como su aplicabilidad, tomándose como estudio aspectos como políticas de la empresa, capacidad intelectual del personal que interviene en el área contable y financiera, aceptación de la empresa a la conversión a normas internacionales y oferta por parte del área educativa con que cuenta la región ya que los inventarios representan un valor importante en sus activos, por lo que se hace necesario velar por que la información revelada sea correcta, incluyendo cantidad, costo y deterioro de estos. De igual manera se consultaron diferentes investigaciones similares a este proyecto, con el objetivo de coadyuvar a la empresa objeto de estudio y enriquecer nuestro conocimiento como futuros contadores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Plan de mejoramiento logístico en la empresa marketing personal S.A ubicada en la ciudad de Sincelejo - Sucre.
    (2015) De La Rosa Solar, Nilson Manuel; Mercado Lacombe, Daniela Lucía; Viloria Sequeda, Andrés Alberto
    El presente trabajo de grado, es un estudio de caso que tiene como finalidad la formulación de un plan de mejoramiento logístico para la empresa Marketing Personal S.A; en el cual para el logro de los objetivos, se realiza una descripción de la situación actual y problemática de la empresa; en segundo lugar un análisis operacional de ésta y se determinan las posibles las alternativas de mejoras, conclusiones y recomendaciones.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo