Examinando por Materia "Juegos educativos."
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos El friso como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José n° 1 Sede Marcelo Duchemin /(2015) Castillo Barriosnuevo, Fanny Candelaria del; Castillo Barrionuevo, Fanny Candelaria del; Torres Caballero, Janys; Acosta Meza, David de JesúsLa lectura aparte de ser un proceso comunicativo, es sin duda un elemento clave y fundamental del aprendizaje, y por consiguiente del éxito escolar. La presente monografía, El friso como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José No 1 Sede Marcelo Duchemin pretende unir los aspectos significativos relacionados con la lectura comprensiva, con el objetivo de promover la lectura a través de frisos para la comprensión de textos, siendo que es una estrategia animada, motivadora, partiendo de un diagnóstico, que permita detectar las dificultades existentes.Ítem Restringido Implementación de juegos interactivos para el mejoramiento de las habilidades de escucha y habla del inglés, en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Restrepo Villarroel, María; Villazón Villafañe, Luz Nery; Corzo González, NicolásLa presente investigación busca a través de la implementación de juegos interactivos el mejoramiento de las habilidades para escuchar y hablar el inglés en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. Si bien es cierto que el idioma ingles proyecta una formación integral la cual le permite al estudiante a través de orientaciones especificas conseguir el mejoramiento de sus cualidades académicas para fortalecer así el proceso de aprendizaje implementando estrategias, no es menos cierto que una de esas estrategias puede ser la implementación de juegos interactivos, los cuales se constituyen en un estímulo apropiado y eficaz para desarrollar la personalidad de cada estudiante y facilitando la integralidad de los conocimientos a adquirir, las capacidades y habilidades. El idioma inglés demanda este tipo de formación permitiendo la búsqueda de mejores estrategias educativas que conlleven al mejoramiento del aprendizaje de una segunda lengua, sea este el caso de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. El trabajo.Ítem Sólo datos El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje en el grado 4° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Mompox /(2015) Baeza Pascuales, Martha Vanessa; Aguilar Vanegas, Rosa Isabel; Díaz Hernández, Yeraldin; Acosta Meza, David de JesúsLa monografía investigativa planteada “El juego como herramienta Potencializadora del aprendizaje. Por tanto es importante Promover competencias de escrituras en lo estudiantes del grado 4°, donde se tomó una muestra de 42 estudiantes para dicha investigación, enmarcando la investigación a través de juegos pedagógicos de su cotidianidad, marcando unas etapas que permitan llegar al objetivo como: Identificar los niveles de comprensión y elaboración cuentos a través de la redacción de textos, seguidamente realizar acciones que promuevan en el aula de clases escenarios de aprendizajes significativos con el fin de fortalecer el ejercicio de la escritura en clases por medio de ambientes agradables como murales, folletos, paredes para escribir y carteleras elaboradas por los mismos estudiantes y finalmente fomentar propuestas pedagógicas que permitan incorporar la música, el arte y la literatura en el aula escolar, partiendo de sus propias historias, materializando el resultado de forma escrita.Ítem Sólo datos Jugando también se aprende ortografía /(2015) Pérez Cabarcas, María; Ramos Zambrano, Arnaldo; Cortecero, Sandra; Gándara, MarioLa FUNDACION INSTITUTO COLOMBIA, aprobado por la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena de Indias en los niveles de la básica primaria y media, para la prestación del servicio educativo y ampliación de la cobertura escolar en todos los niveles de la enseñanza, por lo tanto en el ámbito de la calidad surge nuestra propuesta de investigación JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE ORTOGRAFIA.Ítem Sólo datos La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /(2015) Yépez Rodríguez, Yorledis María; Agamez Manjarrés, Viviana; Arquez Reyes, Naldis María; Acosta Meza, David de JesúsLas ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento.