Examinando por Materia "Jugar."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias lúdicas que favorecen las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa León Xiii, Sede La Anunciación San Jacinto Bolívar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Brieva Torres, Diana Marcela; Fernández Cerpa, María Bernarda; Parra Mercado, Paola Andrea; Vilchez Pirela, Rafael AlbertoEn esta investigación, el objetivo fue promover estrategias lúdicas que favorezcan las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución educativa León XIII, sede la Anunciación de San Jacinto Bolívar. El paradigma es cualitativo, el enfoque de esta investigación corresponde a un estudio descriptivo, según Hernández (2014) este enfoque permite direccionar los instrumentos de investigación en el caso investigado para recolectar la información y hacer las descripciones a partir de las valoraciones que se hacen de los resultados obtenidos. La población/muestra corresponde a los 28 (veintiocho) estudiantes del grado 5°B de la sede La Anunciación. Como técnica de instrumento para la recolección de datos se aplica la observación directa, mediante cuestionario con sus respectivas escalas de valoración así como encuestas y diarios de campo. Entre los resultados puede destacarse que los estudiantes involucrados en los conflictos interpersonales saben y conocen las diversas formas de presentarse dichas relaciones, pero no la colocan en práctica en su cotidianidad. Se concluye, entonces que los estudiantes inmersos en estos conflictos tienen una apatía por tratar de ayudar a solucionar esas situaciones conflictivas que se presentan en su aula de clases. El trabajo.