Examinando por Materia "Lecto-escritura"
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Publicación Restringido De qué manera influye la dislexia en el proceso de lecto-escritura y los efectos que causa en el desarrollo intelectual de los estudiantes del grado 5 "B" de la Institución Educativa Luis Fernando González Botero de la Apartada Córdoba(2013) Ortíz Cuadrado, Pedro Antonio; Álvarez Álvarez, ClaraEl presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de las estrategias que se pueden utilizar para el mejoramiento de la dislexia en los niños de quinto grado B de la Institución Educativa Luis Fernando González Botero de la Apartada Córdoba Con este proyecto se busca fortalecer una serie de problemas encontrados en los estudiantes, en este caso la dislexia, aquí se implementaran técnicas donde las debilidades se conviertan en fortalezas como mecanismos de solución de sus propios problemas para que así sean ellos los principales gestores en su proceso enseñanza-aprendizaje y puedan tener un mejor rendimiento académico como seres humanos que son. Para ello, se implementaron una serie de recursos tales como: Internet, (juegos interactivos), consultas personales, consultas en libros, revistas de educación, artículos referentes al tema, entre otros.Publicación Restringido Las TIC como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Rafael Valle Meza(2013) Acevedo Díaz, José Ramiro; Zapata Adarbe, Martha Aidé; Guevara Rojas, EliecerEste proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes: Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TIC son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas.